Foto: dobleyfalta.com

Por la fecha 20 de la presente LUB 2018-19, Sayago obtuvo su primera victoria en cancha tras vencer 88-82 de local a Defensor Sporting que era uno de los líderes. La figura el foráneo Calvin Warner con 34 puntos y 13 rebotes.

Los titulares en Sayago: Santiago Pereira, Kam Williams, Willard Crews, Fernando Verrone y Calvin Warner. Los titulares en Defensor Sporting: Nicolás Pereyra, Andrés Dotti, Patrick Sanders, Emiliano Baston y Anthony Johnson.

En el primer cuarto la visita comenzó mucho mejor con un 13-2 en menos de tres minutos de juego con Johnson fuerte en el poste. Pero en la cancha estaba Calvin Warner que con 12 unidades consecutivas para su equipo, hizo que Sayago se pusiera a tiro. De a poco el local se iba arrimando en el marcador hasta que Crews con una tremenda hundida a una mano empató las cosas en 19 con un poco más de dos minutos por jugar. El cierre de periodo fue mejor para el conjunto violeta que se fue con ventaja 25-22.

En el segundo periodo Sayago a base de sus foráneos dio vuelta las cosas y hasta logró sacar una diferencia de 11 unidades (43-32) cuando el reloj indicaba 4:20 para el final del segundo. Sin embargo, el fusionado ayudado por la lesión de Crews y la dupla Sanders – Bastón se arrimó a una unidad (45-44). Entre Verrone y Lemos se encargaron de poner el definitivo 50-44 para irse al descanso con ventaja a favor del equipo de Ariel y la vía.

En el tercer periodo, Sayago se apagó de golpe y pagó caro el depender de sus foráneos. Ahí fue donde la visita desplegó mejor juego. Emiliano Bastón fue el pilar que necesitaba Defensor en ofensiva y con 9 unidades empató las cosas en 60 y luego seguir de largo. Entraba con la mínima ventaja el conjunto fusionado, que ganaba 63-62.

En el último cuarto de la noche el conjunto violeta se quedó sin Bastón que se fue por quinta falta y le faltó peso en el poste. Patrick Sanders se lució en el periodo pero fue el único en anotar más de una vez. Por el otro lado, las anotaciones eran en su gran mayoría de tiros libres gracias a que Defensor Sporting se llenó de faltas rápidamente. A falta de 44 segundos Johnson con un doble que explicaremos luego, igualaba el asunto en 80, pero con un mejor cierre desde el libre, más un triple clave de Williams, Sayago se quedó con su primer triunfo (en cancha) en esta LUB por 88-82 para la alegría de todos sus hinchas, que pese a los resultados deportivos, siempre alientan a su equipo con pasión y en donde sea.

Con este triunfo, Sayago pasa por una unidad a Welcome y queda a tan solo un punto de Atenas. Ambos equipos deben jugar por esta misma fecha, pero el conjunto de Ariel y la vía ya sabe lo que es ganar y aún mantiene sus esperanzas de mantener la categoría.

Una curiosidad del partido fue cuando desde la tribuna sonó un silbato y la pelota estaba en manos de Anthony Johnson en posición de ataque. Al escuchar el silbato de la tribuna, el extranjero tiró al aro por tirar (como quien tira cuando sabe que no vale) y la pelota entró, fue validado el tanto como corresponde, pero nadie entendía nada, ni el mismo Johnson que sin querer convirtió lo que fue el empate parcial de su equipo en 80 a falta de 44 segundos.

Estadísticas en Sayago: Calvin Warner 34 puntos y 13 rebotes; Kam Williams 19 puntos; Emiliano Bonet 9 puntos.

Estadísticas en Defensor Sporting: Patrick Sanders 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias; Emiliano Bastón 21 puntos y 8 rebotes.

Próxima fecha: El conjunto ganador deberá visitar al líder Urunday Universitario; mientras que Defensor Sporting será local frente a Nacional, en un duelo de candidatos.

Deja tu comentario...