Nacional le ganó a Welcome por 106-86 y sumó su séptimo triunfo como local en Unión Atlética en siete presentaciones en ese gimnasio. Fue por la tercera fecha del Clausura y el tricolor contó con un gran trabajo colectivo, destacándose Danridge y Moglia.

Los titulares de Nacional fueron Leandro Taboada, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Nicolás Delgado y Callistus Eziukwu, por Welcome, Matías De Gouveia, Andrés Aristimuño, Dakari Tucker, Shawn Glover y Esteban Batista. El juego comenzaba con un ritmo alto, ambos anotaban con facilidad hasta que Moglia metió tres triples seguidos para que el bolso saque la primer ventaja. Desde la defensa, conteniendo a Batista, Nacional iba a poner un 10-0 para abrir esa diferencia Moglia y Delgado eran los que se destacaban pero Glover y Aristimuño iban a levantar a su equipo con un 8-0 para ponerse a una pelota. El primero se fue 25-23.

En el segundo el tricolor con un buen ingreso de Macanskas, que metía dos triples, y con Danridge generando iba a colocar un 10-0 en 3 minutos para que la diferencia sea de 12, Charquero con un triple iba a cortar la racha y poner los primeros puntos de su equipo en el período. El tricolor defendía de gran manera, entre Delgado y Macanskas defendían a Batista y en la ayuda estaba Eziukwu, pendiente siempre de cuidar el tablero sin dejar solo a su hombre. En ataque, al buen primer cuarto de Moglia se sumaba Danridge, que con su juego característico lograba anotar o encontrar al hombre mejor ubicado, la ventaja llegó a ser de 14, pero robos en primera línea de la visita dejaban sin balance a su rival y aprovechaban para poner bandejas fáciles, al entretiempo se fueron 51-41. 

En el tercero la W salió contra intensidad, no iba a dejar que el local se lleve el punto fácil y de la mano de los extranjeros se ponía en juego. Batista con un robo y un #DobleyFalta en corrida empató el juego en 56 luego de un parcial de 15-1 favorable a su equipo, erró el libre que le pudo haber dado la ventaja a su equipo y en la recarga Eziukwu puso un doble de gancho, acción que repitió en la jugada siguiente para la tranquilidad de sus compañeros. Esos fueron los primeros puntos del extranjero y llegaron cuando más lo necesitaba el equipo. Danridge y Moglia volvieron a tomar el control y el bolso puso un nuevo 10-0 para adelantarse 66-56. Pero no se iban a quedar ahí, en defensa seguían haciendo las cosas muy bien, fórzandole varias pérdidas a Welcome y en ataque con un nivel superlativo de Danridge el parcial se estiraría hasta ser de 19-2, sacando así 17 de renta. Al último se fueron 75-59.

En el último, tanto Glover como Tucker querían poner a su equipo en juego, cargaron con la ofensiva y luego de un par de triples lograron ponerse a 10 con poco más de 7 minutos en el reloj. Pero Taboada con un triple y Danridge con el #DobleyFalta volvían a poner a 16 a su equipo. Welcome no bajaba los brazos y los extranjeros seguían anotando, pero lo que hacían Danridge y compañía era demasiado y el tricolor se iba 20 arriba. Salvo por los últimos dos libres de Aristimuño, de los 27 puntos que anotaron los dirigidos por Espíndola, 25 fueron de los foráneos. Nacional se quedó con el punto por 106-86.

En Nacional:

Anthony Danridge (35pts, 6reb), Santiago Moglia (26pts), Pablo Macanskas (12pts, 6reb) y Leandro Taboada (10pts, 6asi).

En Welcome:

Dakari Tucker (28pts), Shawn Glover (23pts), Andrés Aristimuño (16pts).

Deja tu comentario...