¿Cómo jugaron los extranjeros en la Fecha 11?

¿Cómo jugaron los extranjeros en la Fecha 11?
Omar Cantón, figura en su equipo y autor del libre que le dió la victoria a la UA

Se jugó una nueva fecha de la Liga, esta vez la número 11. Los más destacados fueron Omar Cantón de Unión Atlética, Gary Jhonson de Trouville, Andrew Feeley y la pareja de Biguá Chaney y Glenn.

Aguada 85-71 Goes

Jeremis Smith: 4 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias

Dwyane Curtis: 15 puntos, 11 rebotes

Otro clásico que termina en victoria para el aguatero. A pesar de que Smith haya echo sólo 4 puntos en 4 tiros el buen rendimiento de Curtis y Demián Alvarez le dieron el triunfo. Jeremis se dió cuenta que no estaba fino y se dedicó a hacer jugar a sus compeñeros. Curtis hizo un gran partido y se adueño de ambas pinturas.

David Nesbitt: 15 puntos, 7 rebotes

Calvin Warner: 30 puntos, 6 rebotes

La dupla misionera tuvo una buena noche cláscia, pero sus compañeros no pudieron seguirlos y terminaron perdiendo el juego. Warner desde que llegó le dio un salto de calidad al equipo, metió 30 puntos con un gran 10/13 de campo y 4/4 en triples. Su compañeros Nesbitt no estuvo tan fino como el pero tuvo una buena actuación, al principio le había costado adaptarse pero ahora está alternando más buenas que malas.

Cordón 76-85 Welcome

Jereme Richmond: 18 puntos, 10 rebotes

Juan Guerrero: 23 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias

Segundo partido de Richmond y tercero de Guerrero, su rendimiento sigue subiendo pero no pudieron concretar una victoria todavía. Si siguen en este camino el albiceleste podrá dar pelea en la reclasifiación para mantenerse en la Liga.

Ivan Jhonson: 25 puntos, 10 rebotes

Javier Carter: 13 puntos, 8 rebotes

Otro cuadro que mejoró desde la llegada de un nuevo extrajero fue Welcome, desde que llegó Jhonson su equipo se afianzó en el sexto puesto dentro del pelotón que va a pelear por los últimos puestos para meterse con los de arriba. 

Biguá 83-78 Larre Borges

Richard Chaney: 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias

Ricardo Glenn: 21 puntos, 17 rebotes

Tremendo partido de los foráneos del pato, Chaney anotó, reboteó, asistió y defendió, le faltó limpiar los vestuarios para que su actuación sea completa. Glenn volvió a dominar las tablas y bajó 11 rebotes en defensa y 6 en ataque. Tuvo un muy buen 9/11 en tiros.

Anthony Young: 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias

Albert Jackson: 5 puntos, 3 rebotes

Como pocas veces en el campeonato, perdieron el duelo ante la otra pareja extrajera. Jackson pudo anotar apenas 5 puntos en un sólo intento al aro en 15 minutos jugados. Young anotó 23 pero no alcanzaron para vences a Bigúa que hizo un gran partido.

Defensor Sporting 73-79 Malvín

Stanley Robinson: 9 puntos, 2 rebotes

Josh Duinker: 11 puntos, 4 rebotes

Flojo partido de la dupla violeta, en el tercer cuarto aparecieron de a chispasos pero no más que eso. Pusieron un par de dobles para descontar la ventaja playera pero déspues se apagaban. Fue el último partido de Robinson, en su lugar llegará Doug Herrig, un escolta yankee que viene de jugar en Cánada.

Arnold Louis: 6 puntos, 7 rebotes

Rian Pearson: 15 puntos, 3 rebotes

El otro que jugó su último partido fue Louis, si bien no lo había echo mal hasta ahora, no era el jugador que Pablo Lopez buscaba para su cuadro. Vendrá Jazwin Cowan en su lugar, aparentemente Lopez lo había estado buscando desde antes del inicio de la Liga. En cuánto a Pearson, tuvo un buen partido, fue importante para frenar a la violeta cuándo se acercaba en el marcador.

Urunday Universitario 93-73 Sayago

Shaquille Jhonson: 13 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

Andrew Feeley: 23 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias

Soberbio partido de los extranjeros del estudioso. Empezaron a dominar en el segundo cuarto, y de ahí no pararon hasta llevarse el punto. Los 2 tuvieron un buen 60% de campo, Feeley metiendo 9/15 y Shaquille 6/10. Andrew jugó los 40 minutos mientras que su compañero descansó 5 minutos.

Trevante Drye: 20 puntos, 9 rebotes

Anthony Danridge: 24 puntos, 5 rebotes

Los 2 jugaron los 40 miutos, tuvieron una buena actuación pero estuvieron lejos de llevarse la victoria. Arrancaron mejor que sus rivales, pero con el correr del partido no se fueron cansando y no pudieron mantener el ritmo. Danridge estuvo fino metiendo 8/13 desde cancha y 7/7 desde la línea fácil.

Hebraica Macabi 100-101 Unión Atlética

Michael Hicks: 30 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

Jaime Lloreda: 17 puntos, 10 rebotes

Gran partido de Hicks y Lloreda, sobre el final no pudieron cerrar el partido y tras un alargue la UA se quedo con la victoria. Hicks metió 4/8 en triples,  8/10 en dobles y 2/2 en libres, asistió a sus compañeros y estuvo prestente en los tableros. Lloreda también estuvo preciso 6/7 en tiros de campo y 5/7 en libres.

Kristian Clarkson: 8 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias

Omar Cantón: 24 puntos, 3 rebotes

Gran victoria azulgrana en alargue ante el campeón. Cuándo faltaban 2 segundos para el final le hicieron falta a Cantón, y desde la línea de tiros libres metió el primero y falló el segundo para darle el triunfo a su equipo. Clarkson tuvo una buena noche, se dió cuenta que no estaba fino con su tiro y comenzó a asistir a sus compeñeros.

Trouville 76-68 Olimpia

Jhowen Villegas: 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias

Gary Jhonson: 33 puntos, 8 rebotes

Villegas levantó el rendimiento que venía teniendo, y si le sumamos la gran actuación de Jhonson es lógico que el rojo vuelva a la victoria. Jhonson metió 13 de los 25 tiros que intentó, 7/8 en libres en 39:35 minutos jugados. Jhowen metió 2/4 en triples y misma cantidad de dobles.

Kyle Lamonte: 20 puntos, 2 rebotes

Rodney Alexander: 23 puntos, 15 rebotes

Lamonte a pesar de anotar 20 puntos no estuvo fino con la pelota, tuvo 7 pérdidas debido a la dura defensa del rival. Alexander bancó lo más que pudo pero no le alcanzó para frenar a Gary Jhonson que estuvo en su noche, de sus 15 rebotes, 13 fueron en defensa.