Con libres de Da Costa en un final infartante Larre Borges volvió al triunfo frente a Stockolmo, lo venció como visitante en cifras de 73-72.

En el inicio del juego fue Stockolmo quien hizo mejor las cosas. Con un notable trabajo de Trelles y de Medina el local logró poner un 11-4 para sacar la primera ventaja. Pasaron los minutos y la S del Prado hacían inútiles los esfuerzos por descontar del cuadriculado, la intensa defensa y el buen ataque mantenían al azul con una cómoda renta. De a poco nos acercábamos al cierre del partidos y Stockolmo seguía imparable, con un Trelles completamente encendido al cual se sumaron Pereyra y Newsome con buenas acciones, el local llegó a tomar 11 de renta y se fue al primer descanso corto ganando cómodamente en cifras de 26-15.

Larre Borges salió al segundo chico con la clara intención de achicar el margen. Pero se chocó contra una muy efectiva zona 2-3 planteada por Luis “Bicho” Silveira, mientras que a su vez Stockolmo seguía siendo muy efectivo en la ofensiva, por lo que seguía dominando. Con impulsos de Rojas y Da Costa el aurinegro de la Unión comenzó a limar la diferencia y ponerse a tiro en el score. Sin embargo cuando Larre se llegó a poner a 7 un veloz 6-0 de la S con Newsome como estandarte le devolvió la ventaja. Pero sobre el cierre la visita devolvió el parcial, de la mano de Yari Acevedo el cuadriculado puso un 8-0 y se puso a 5. Y con esa diferencia se fueron a los vestuarios, el marcador era de 41-36.

El tercer cuarto tuvo un arranque bastante errático. Ambos elencos tiraban y fallaba mucho en los primeros compaces del segundo tiempo. Pero luego de unos minutos Larre terminó encontrando puntos, un 5-0 le daba la oportunidad igualar el juego. El encuentro se hizo mucho más atractivo, de ida y vuelta y parejo desde ese punto. Stockolmo seguía contando con Trelles como principal arma anotadora mientras que Larre tenía a Rojas y a Da Costa como líderes ofensivos. De a poco el cierre del  chico se iba acercando y la paridad seguía siendo absoluta. Larre fue quien hizo mejor las cosas en el final y con una tremenda volcada de “Jey Jey” Da Costa los dirigidos por el “Mágico” Giacoya lograban igualar el score y encarar los últimos 10 minutos de basquetbol con el marcador 56 para cada lado.

Pero a pesar del buen cierre de Larre Borges en el cuarto anterior es el local quien sale mejor al último cuarto. Con un 8-0 en el que Diego Silva y Nicolás Pereyra fueron los estandartes la S volvió a tomar una buena renta frente a su rival. De todas formas el aurinegro seguía luchando con Rojas y Yari, de esa forma evitaba que su rival se alejara en el score, y parecía que el panorama se le aclaraba cuando sobre los 5 minutos del cuarto Octavio Medina se va con 5 faltas personales. Y Larre parecía aprovechar la baja de Medina, ya que logró poner un 6-0 de la mano de la “Rana” Bascou para pasar por primera vez en la noche. Todo parecía que el final iba a ser infartante. Primero un doble de Vechtas le devolvió la ventaja a Stockolmo, en la siguiente ofensiva Larre falló, pero Da Costa fue el más atento para conseguir el rebote ofensivo y absorber la falta y luego colocar los libres que le dieron la victoria a los de la Unión. En la ofensiva siguiente pasó de todo, pero Stockolmo no pudo conseguir el doble victorioso por lo que Larre se ganó y se reencontró con el triunfo que fue finalmente en cifras de 73-72.

Agustín Da Costa fue el héroe y el goleador de Larre Borges con 20 puntos y 10 rebotes. Fue bien secundado por Martín Rojas quien puso 19 unidades, 10 rebotes y 4 robos y también por Claudio Bascou el cual sumó 14 tantos y 6 asistencias. Por el lado de Stockolmo Rodrigo Trelles fue el goleador del partido con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asitencias, seguido por Reque Newsome quien sumó 16 unidades y 5 rebotes.

Deja tu comentario...