Con un bombazo de Pierino Rusch, 25 de Agosto derrotó a Colón en cifras de 90-89 tras estar gran parte del encuentro por debajo en el tanteador.

Comenzó el encuentro con 25 siendo superior. En base a una buena rotación de balón en ofensiva el conjunto de Villa Dolores logró romper la zona 2-3 propuesta por los de San Martín y Fomento e incluso cuando no lo consiguió encontró el tiro exterior para manejar el encuentro. Sin embargo poco a poco el encuentro cambió. Colón con una gran intensidad defensiva logró poner incómodo a 25 y gracias a ello en base a corridas de cancha logró descontar e irse solamente uno abajo, 19-20 al término del primer chico.

El segundo comenzó mejor para Colón. De la mano de un encendidísimo Christian Pereira tanto ofensiva como defensivamente el conjunto de San Martín y Fomento logró controlar tanto a Lepiani como a Thomas para pasar al frente y tomar una renta de 9 a falta de poco más de 2 minutos para finalizar el chico. Sobre el cierre lejos de cambiar la situación Colón continuó siendo superior y se fue arriba 46-35 de cara al segundo tiempo.

El tercero comenzó mejor para 25. Nuevamente con Lucas Lepiani como estandarte ofensivo el conjunto visitante se puso a 6 a mediados de cuarto. Tras ello el local se acomodó. Los de San Martín y Fomento dejaron de depender en exceso de lo que generase Shields y con 6 puntos de Álvarez logró cortar la reacción de la visita. De todos modos sobre el final del chico volvió a aparecer Lepiani en ofensiva para volver a poner a 25 a 6 de cara al último, 63-69.

El último arrancó con un rápido 5-0 por parte de 25 que emparejó las acciones. Tras ello Colón con una gran conducción de Hernán Álvarez tomó las riendas del enencuentro. El conjunto locatario poco a poco amplió la distancia, tomó 7 puntos de renta y provocó el minuto de Espíndola de cara al cierre del encuentro. Tras este nuevamente Lepiani se cargó el equipo al hombro y con un 7-0 25 empató el encuentro anticipando un final muy cerrado.
Y así lo fue. Con una jerarquía enorme de Pereira y Álvarez el Verde se mantuvo al frente y logró abrir 4 de renta a menos de un minuto para el final. Sin embargo un par de errores del locatario le permitieron mantenerse con vida a la visita que con un bombazo de Pierino Rusch faltando 1.1 segundos logró pasar al frente para ganar el encuentro en cifras de 90-89.

En el conjunto ganador la figura fue Lucas Lepiani que anotó 31 puntos, repartió 4 asistencias y recuperó 3 balones. Además fue bien secundado por Khalil Thomas que finalizó con un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes. Como detalle ambos disputaron el total de los 40 minutos del encuentro.

En el perdedor Hernán Álvarez anotó 26 puntos.

Deja tu comentario...