Por la fecha número 3 de la Liguilla de la Divisional Tercera de Ascenso, Yale venció como visitante, en cancha de Miramar, a Deportivo Paysandú por 73-67. Luis De León fue la figura con 23 puntos y 11 rebotes. 

Los titulares en Deportivo Paysandú: Sebastián Maturana, Nicolás Pereira, Felipe Martinis, Federico Curbelo y Juan Marotta. Los titulares en Yale: Rodrigo Briñon, Renzo Borges, Renzo Lazzaroni, Luis De León y Federico Ledanis.

Con todo comenzó el locatario, Martinis al igual que Marotta fueron importantes en ofensiva con la mayoría de los puntos de su equipo, mientras que la visita estuvo los primeros minutos dormido. El paysa sacó una máxima de 13 unidades de ventaja con el marcador en 23-10 cerca del final del periodo, pero un triple de Briñon dejó el definitivo 23-13 arriba el local.

En el segundo cuarto la cosa siguió igual, el paysa estaba más intenso en defensa y de no ser por De León y Martínez, Yale no anotaba. Juan Coito desde el banco para el locatario fue el mejor con 9 unidades en el periodo para así poder quedarse con la ventaja al irse al descanso largo, 42-31.

La trabajosa victoria de Yale se produjo desde la defensa en el tercer periodo. El equipo salió con todo, con defensas donde se varió en el 1×1 y zona, dependiendo del acierto en ofensiva. En estos 10 minutos el paysa se quedó con tan solo 7 unidades, mientras que Yale fue una máquina comenzando por De León con 7 puntos, siguiendo con Martínez con 4 y los triples de Briñon y Borges. Al término del periodo, el resultado era empate a 49.

En el último capítulo de la noche, fue todo de Yale. Un par de triples del equipo visitante por parte de Ledanis y Martínez fueron lo que inclinaron la balanza para el conjunto de Jacinto Vera. La visita sacó en este periodo una diferencia máxima para su equipo de 10 unidades, cuando el marcador fue de 64-54, restando aún 5:28 minutos por jugar. El cierre del partido fue todo de Yale, a excepción de dos triples de Maturana para poner nerviosa a la parcialidad visitante. Al final del partido el marcador marcó un 73-67 para los de Jacinto Vera que regresan a la victoria tras una caída en alargue ante Reducto.

Estadísticas en Yale: Luis De León 23 puntos y 11 rebotes; Federico Ledanis 14 puntos y 15 rebotes; Andrés Martínez 17 puntos.

Estadísticas en Deportivo Paysandú: Felipe Martinis 13 puntos y 8 rebotes; Juan Martín Coito 13 puntos y 6 rebotes.

Próxima fecha: el conjunto ganador deberá visitar a Danubio (único escolta del campeón Peñarol); mientras que Deportivo Paysandú enfrentará al ya ascendido Peñarol.

Deja tu comentario...