Biguá de local derrotó de forma contundente a Malvín en cifras de 103-81. El pato venció al único puntero y escala entre las primeras posiciones.

En duelo de equipos finalistas de la temporada anterior se enfrentaron ‘patos’ y ‘playeros’. Arrancó mejor el local a puro gol desde tres puntos, con Andreoli como generador en ofensiva y buenas rotaciones colectivas. Malvín respondió con buenos pasajes de Cabillón pesando en la zona pintada y acortó distancias a poco del final. El final del primer cuarto lo ganó Biguá por 28-23

El segundo comenzó parejo, el local encontró buena conducción y gol con Corbo, también Arévalo anduvo fino desde el tiro exterior. Malvín poco a poco se fue quedando sin gol y no encontró variantes en la banca. Biguá estuvo más claro en los minutos finales y con parcial de 13-2 sacó la máxima de 12 y obligó al minuto de Horacio Martínez. Tuvo buena generación colectiva y encontró triples en el final que castigaron a la defensa de Malvín. El local se hizo fuerte y por eso se fue al descanso largo ganando por 50-39.

El tercero comenzó con un rápido 5-0 del local y consiguió la máxima del juego. La visita contestó con parcial de 6-0 pero le costó en lo defensivo y su rival se lo pagó. En plena reacción aparecieron los triples de Russi y Arévalo, este último asumió más en ofensiva y su equipo estiró más la ventaja y sacó 22 con un 69-47 en 5 minutos de juego. Malvín estuvo con pocas ideas en ataque y tuvo pérdidas consecutivas, pese a todo descontó poco a poco, en base a una presión en toda la cancha y achicó el marcador. El local nuevamente lo cerró mejor, con triple de mantuvo la gran diferencia y se fue ganando cómodo al último cuarto por 78-61.

En los primeros minutos del último Malvín ajustó la defensa y buscó el ataque rápido, pero siguió cometiendo errores de lectura y se los pagaron siempre. El pato le puso el sello con triples de Russi y Andreoli promediando el cuarto. También sumó en ataque rápido y aprovechó los goles tras pérdidas. El playero no le encontró la vuelta al juego en la segunda mitad y se le hizo cuesta arriba.

En Biguá se destacó Andreoli con 20 puntos, seguido de cerca por Russi con 19 puntos. El goleador del juego estuvo en Malvín y fue Cabillón con 22 unidades.

Deja tu comentario...