Foto: Micaela Ferraro

Hebraica Macabi venció como local a Urunday Universitario por 93 a 85 y sumó su tercera victoria consecutiva.

En la noche de hoy en cancha de Trouville y con un único juego se cerró parcialmente la quinta fecha del Torneo Clausura, quedándose para disputarse el juego entre Olimpia y Defensor Sporting el día de mañana.

El “macabeo” dirigido por Daniel Lovera saltó a la cancha con: Facundo Terra, Wimdsome Frazier, Rodrigo Brause, Will Hanley y Dallys Joyner.

Por su parte, el “estudioso” dirigido por Héctor Da Prá haría lo propio con: Mauro Zubiaurre, Shaquille Johnson, Gonzalo Álvarez, Jeremiah Massey y Andrew Feeley.

El comienzo del juego sería favorable para el “estudioso” que aprovecharía la displicencia defensiva de su rival y con altos porcentajes de más allá de los 6,75 abriría una renta de diez puntos(20-10) con Johnson como figura obligaría a Lovera a solicitar minuto de tiempo. A partir de ahí el “macabeo” subiría su intensidad en ambos costados de la cancha colocando un parcial de 8 a 2 para culminar ese primer parcial debajo del marcador por 22 a 18.

En el segundo cuarto el “macabeo” continuaría con el ritmo ascendente y contaría con un Joyner preponderante en la zona pintada además del buen ingreso de Semiglia quien con algún triple pondría a su equipo al frente por 32 a 29. A pesar del minuto de tiempo solicitado por Da Prá, el “macabeo” seguiría aprovechando al máximo las falencias y el mal humor de su rival y llegaría a sacar una máxima de once puntos(40-29). Finalmente en un abrir y cerrar de ojos, de la mano de Zubiaurre el “estudioso” acortaría la distancia para irse al descanso largo debajo del marcador por 40 a 34.

Para el complemento se vendría la parte más goleada del juego. Luego de un comienzo favorable para el “macabeo” quien tempranamente volvería a abrir una renta superior a los diez puntos pero el “estudioso” reaccionaría de la mano de Johnson y Álvarez, colocando un parcial de 9 a 0 para ponerse a un punto nada más(44-43). A partir de ahí ambos se turnarían en el liderazgo del marcador e Intercambiarían gol por gol, a pesar de ello, sería el “macabeo” quien cerraría mejor el cuarto nuevamente con la aparición de Joyner y Semiglia para ingresar al último parcial al frente por 63 a 59.

En el último cuarto sería el “macabeo” quien nuevamente tendría un mejor comienzo, sumado al gran juego de Joyner y Semiglia aparecería Terra quien sería importante manejando los hilos del juego y obligando a que Da Prá solicitara minuto de tiempo con el marcador a favor de los locales por 76 a 68 a mediados del cuarto. El odontólogo buscaría soluciones y en ofensiva las encontraría logrando la aparición tanto de Delgado como Medina quienes con sus conversiones lograrían junto a Johnson poner a su equipo a cinco puntos con dos minutos aun por jugar. Inmediatamente a esa reacción y cuando parecía que el “estudioso” podría seguir de largo nuevamente Semiglia sería determinante desde más allá de los 6,75 junto a Haller logrando ampliar la ventaja y con el reloj a su favor sellar la victoria que finalmente sería en cifras de 93 a 85.

Se destacaron en el ganador los 29 puntos de Gastón Semiglia secundado por Dallys Joyner con 22 tantos y Federico Haller con 12 unidades.

Mientras tanto, en el “estudioso” se destacan los 28 puntos de Shaquille Johnson acompañado por los 14 tantos de Andrew Feeley y las 13 unidades de Jeremiah Massey.

Galería de fotos de Micaela Ferraro:

Deja tu comentario...