República Dominicana venció a Chile 71-46 de local y sigue prendido en la lucha por un lugar en China. 

Partido con dos tiempos totalmente diferentes; un Chile que sorprendió a propios y extraños en la primera parte, sobretodo en defensa donde apenas recibió 28 puntos. Sin embargo, careció de ataque y aprovechó poco el buen nivel mostrado en la parte defensiva. 

Dominicana llevó el ritmo del partido tranquilo, aunque dejó cosas que desear en los primeros 20 minutos. Pero todo cambió en la segunda parte, parcial 43-22 en el complemento para cerrar el partido 71-46 arriba. 

Victor Liz, ex Defensor Sporting, fue el máximo goleador del partido con 17 puntos. En Chile, Sebastián Suárez terminó con 12 y fue lo más destacado. 

La tabla del Grupo F quedó con Canadá y Venezuela como líderes con récord 6/1, Brasil y Dominicana los siguen muy cerca con registro de 5/2, mientras que cierran Islas Vírgenes con 2/5 y Chile que apenas suma una victoria (1/6). 

Ahora el futuro de Dominicana será visitar el próximo domingo a Venezuela en un partido que puede valer jugar un mundial. Por su parte, Chile recibe el lunes a Canadá.   

Deja tu comentario...