Larre Borges derrotó a Olimpia 94-80 con un gran segundo tiempo y logró una victoria muy festejada por su gente. Los titulares del aurinegro terminaron con 15 o más puntos.

En La Unión se vieron las caras Larre Borges y Olimpia. El local se encontraba en una posición incómoda en la tabla, mientras que la visita llegaba con varias victorias en fila. Fue un partido cambiante. El primer tiempo fue favorable para el olimpista. Para el segundo tiempo Larre mejoró mucho, pasó en el tercero y se quedó con un gran triunfo. El parcial en esos 20 minutos fue de 57-33

Larre Borges 94 Olimpia 80

Por cuartos: 22-22 / 37-47 / 68-61

El inicio del juego fue favorable para el aurinegro. En tres minutos ganaba 9-5 con un goleo muy repartido. Olimpia mejoró sobre la mitad del cuarto de la mano de Germán Silvarrey con dos triples más un doble y falta de Cameron Forte y pasaba por dos (11-9). El juego se hizo muy parejo y se alternaban en el marcador. En el local aparecieron Álex López y Johnny Rodríguez como sus principales figuras en ofensiva, mientras que en Olimpia la pareja de extranjeros, liderada por Forte, se hizo imparable en la pintura. El primer cuarto en empate 22-22.

Con triples de Silvarrey de un lado y Diego Álvarez del otro comenzó el segundo cuarto. La paridad estuvo durante los primeros minutos del cuarto. Olimpia puso un parcial de 5-0 con un nuevo triple de Silvarrey, encendido con 4 en su cuenta personal, y doble de Harrison para pasar por cinco (32-27). Larre mejoró en defensa y de a poco acortó la diferencia. Buenos minutos de Quinnel Brown para que el local se ponga a uno (34-33). En los últimos cuatro minutos del cuarto Olimpia tomó el control del juego con buenos minutos de Paul Harrison en la pintura e Iván Loriente desde el perímetro para abrir siete de ventaja. En el cierre la alas rojas aumentaron la renta y se fue al descanso largo con la máxima 47-37.

Con un parcial de 11-2 en los primeros dos minutos y medio del tercer cuarto Larre Borges se ponía a un punto. Encendida la ofensiva de los de La Unión que repartía el goleo. Primero Brown con penetraciones, después Johnny desde el perímetro y Dane Johnson que pesaba en la pintura. El aurinegro siguió de largo en el marcador y pasaba con un nuevo doble de Johnson. Olimpia ya no estaba cómodo en el juego y los extranjeros no pesaban como en la primera mitad. En los minutos finales del período Larre se encendió en ataque y puso un parcial de 13-6 con un gran juego colectivo liderados por un nuevo triple de Johnny y de Lucas Lepiani. El tercer cuarto se fue con Larre arriba 68-61.

El equipo de La Unión empezó mejor el último cuarto con un parcial de 6-2 en los primeros tres minutos. Triples de Brown y Álvarez para abrir 11 (74-63). Olimpia no encontraba tiros claros y además tomaba malas decisiones. Larre llegó a sacar 13 de máxima, pero la visita colocó un rápido 5-0 para ponerse a ocho puntos en la mitad del cuarto. Cuando parecía que Olimpia reaccionaba, el aurinegro volvió a tomar el control del juego. Clave Johnny Rodríguez con un doble y falta y Brown con un triple para abrir 14 (82-68) a dos minutos del final. En el cierre Olimpia se puso a ocho a falta de un minuto, pero un nuevo triple de Brown liquidó el juego. Finalmente la victoria de Larre Borges fue por 94-80.

En el ganador todos los titulares terminaron con 15 o más puntos. Johnson 25pts + 11 rebs, López 18pts, Johnny 16pts, Álvarez y Brown 15pts. En la visita se destacó Forte con 24pts + 13rebs y Silvarrey con 22 unidades.

Deja tu comentario...