En una noche que prometía buen basket, donde se enfrentaban equipos que se armaron para pelear arriba. El local Aguada dio ventaja al jugar con un extranjero, teniendo en Defensor Sporting el gran favorito a llevarse el juego. Sin embargo el aguatero jugó su mejor partido hasta el momento, con un Jeremis Smith exuberante, siendo el eje del equipo.

Abriendo el primer cuarto se vieron los mejores minutos en el campeonato hasta ahora de Aguada y los peores de Defensor. Un equipo visitante que comenzó mareado, perdiendo pelotas en ataque, no anotando puntos en los que sus jugadores estaban solos y jugando a otro ritmo de lo que pedía el partido. Aguada tuvo en Smith a su mejor exponente en el primer chico, donde anotó los primeros ocho puntos de su equipo. Cabot abusó del tiro exterior sin efectividad, donde culminó el primer tiempo con 1-5 en triples, aunque también fueron números bajos para su equipo en ese rubro, donde solamente anotó 2-11 en tiros de 3 puntos. El conjunto local se fue con la máxima en el primer cuarto con un 20-8. Fue muy bueno lo de Gonzalo Iglesias entrando desde el banco, tanto en defensa como en ataque. 

El segundo cuarto comenzó de otra manera para Defensor, con buenos minutos de Aristimuño viniendo desde el banco, aportó soluciones en ataque, mejorando en ese rubro. Iglesias banca en defensa y en ataque, siendo eje para su equipo, Smith pudo descansar algunos minutos. Gracias a esto el fusionado pudo revertir el arranque de partido encontrando los triples por primera vez en la noche por medio de Cabot y Rasio. El argentino jugó su último partido con el violeta ya que está confirmado su fichaje en Atenas de Argentina. El aguatero pudo aguantar el envión de Defensor con Demian asistiendo hasta el momento 6 veces en el partido y con el reingreso de Smith que aportó en todos los rubros del juego. Aún así este cuarto se fue favorable al violeta, ganándolo 20-13; aunque cayendo en el partido 33-28.

Comenzando el segundo tiempo fue muy bueno el aporte de Demian Alvarez, que no sólo venía asistiendo muy bien(6) sino que empezó a anotar a partir del 3er cuarto. Anotó el primer triple de él y de Aguada. Luego siguió aportando en ese rubro culminando el tercer cuarto con 12pts. Gonzalo Iglesias seguía demostrando grandes minutos de juego, hasta anotando un triple para que Aguada abra la máxima en ese momento de 13 (48-35). Defensor fue demolido en el tercer cuarto, el aguatero lo goleó por todos lados y no pudo contrarestar con puntos. El tercer cuarto fue contundente favorable al local, imponiéndose 31-19. Logrando volver a sacar una diferencia considerable 64-47(17).

En el arranque del último cuarto se vio la mejor efectividad desde el tiro exterior, por parte de Osimani, Aguiar y Haller, buscaba achicar desde el perímetro para forzar un final cerrado,que apriori era complicado. En Aguada el juego nunca dejó de fluir, con ofensivas muy buenas y un Iglesias jugando sin dudar,el mejor partido de su carrera hasta el momento. Con hundida de zurda, dos triples, tapas y un desarrollo de partido que se lo veía cada vez con más confianza, haciendo olvidar a todos la ausencia de un extranjero. En Defensor se buscó la reacción mediante todos los medios, sin embargo lo más cerca que pudo estar fue a once puntos(78-67), que luego el local con un Smith exuberante, dando asistencias de lujo dejó sin chance alguna al fusionado. Ganando 89 a 75 con gran autoridad, sin ser el favorito, debido a la ausencia de Gustavo Barrera y jugando con un extranjero sólo. Claramente Jeremis Smith fue la gran figura del encuentro, aportando 26 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Dejando en claro con esos números el gran partido que jugó. No podemos dejar de mencionar al juvenil Gonzalo Iglesias que sin duda jugó un partido perfecto, teniendo números excelentes(22 puntos y 6 rebotes). 

Raramente el extranjero Lang escogido por Defensor no fue una buena elección, se involucra poco en el juego, no tiene la consistencia en defensa y no es de extrañar que sus días dentro de la Liga Uruguaya estén contados.

 

Deja tu comentario...