Uruguay perdió frente a Brasil por 78-67 en su segunda presentación en el Sudamericano U21.

El primer cuarto fue parejo y los dos se alternaron el marcador. Uruguay comenzó al frente con los rompimientos de Terra y Xavier y consiguió la primera ventaja. Brasil se recuperó con el tiro exterior de y cargó en la pintura con. Uruguay lo cerró mejor con un buen ingreso de Lemos por eso ganó el primer cuarto 18-16.

En el segundo Uruguay sacó la máxima de 6 y tuvo a un Xavier muy inspirado, llego al gol con penetraciones y fue junto con Metzger los principales anotadores de la selección de Capalbo. Brasil pasó a frente por que se ajustó en defensa y le bajó el goleo a Uruguay. En ataque buscó siempre el juego interno con Dikembe que pesó con sus centímetros. Se fueron al descanso largo ganando Brasil por 34-31.

Brasil sacó 6 en el arranque con triple de Guilherme pero perdió efectividad en los primeros minutos. Uruguay tuvo el mejor momento de Metzger que llegó al gol en la zona pintada y también un triple. Brasil fue más inteligente en el final y castigó a Uruguay que no estuvo claro en ofensiva y por eso ganó el tercer cuarto por 55-49.

En el cuarto final Uruguay lo empató en los primeros minutos pero poco a poco se le escapó el control del partido y los triples de Metzger y Sarni no alcanzaron para igualar el juego. Brasil se hizo muy fuerte con sus internos y tuvo también tiradores que le aportaron gol en momentos justos. La selección de Capalbo se aseguró el segundo puesto del grupo A y es ya derrota que sirve para ajustar de cara la recta final.

Deja tu comentario...