¿Con destino NBA?

¿Con destino NBA?
Foto: Mathias Calfani. Ligate una foto.

En las últimas horas surgió el rumor de que Mathias Calfani estaba siendo seguido por dos franquicias de la NBA, hace poco más de un año. Resulta que Chicago Bulls y Oklahoma Thunder tienen en su radares al artiguense de 24 años.

Los colegas de relojde24.com.ar hicieron un informe sobre el artiguense, y en el mismo podemos encontrar la palabra de Mathias, su representante Claudio Pereira y su ex entrenador Pablo López. También menciona y recuerda a Esteban Batista, único jugador uruguayo en ser contratado por una franquicia NBA, más precisamente por los Atlanta Hawks.

Mathias tuvo una gran actuación en el encuentro histórico que disputaron su San Lorenzo ante Toronto Raptors. Ahí evidentemente estaban sus ojeadores, observando la imagen que dejaba Mathias y algún otro jugador que tenga las condiciones para estar en el inmenso mundo de la NBA.

“Uno siempre juega con la ilusión de llegar a lo más alto. Tener la chance de estar ahí y que se hable de vos es algo soñado, incluso en el juego frente a Toronto, donde traté de enfocarme en ese partido y pensar que sea el primero de muchos quizás”.

“No estaba al tanto. Solamente me enfoqué en jugar y disfrutar para hacer lo mejor en ese partido. Sea cual sea el equipo, primero que nada es NBA y seguro el que venga o no será lo mejor. Me lo decís y es algo muy loco pensar que te están mirando. Es un sueño que todos los jugadores tienen. Para mí pensar que estuvieron ahí suena muy loco”.

Junto con la ilusión de Mathias, su representante Claudio Pereira hacía público los ojos que están poniendo tanto en Chicago Bulls, como Oklahoma Thunder.

“Hay dos franquicias de la NBA, Chicago Bulls y Oklahoma City Thunder, que le están realizando un seguimiento desde hace más de un año. Obviamente lo vieron en el juego de San Lorenzo frente a Toronto Raptors y seguramente habrán sacados su conclusiones”.

El representante sabe de esto, y las franquicias de la NBA tienen decenas de ojeadores observando cada paso de algún jugador. Es por eso que se mantiene cauto con la posibilidad de Mathias.

“esta etapa en San Lorenzo forma parte de una evolución desde que debutó en Biguá con 17 años. Y si bien cada carrera tiene sus ritmos. Algunos van más rápido y después se estancan, otros lo hacen y les toman un poco más de tiempo pero no se detienen en su crecimiento. Es muy variable y no hay una verdad absoluta en cuanto a esto. Tanto Matías como yo lo vemos que esto puede terminar en la NBA, en Europa o en Argentina”

“Seguramente continuarán con el informe sobre Calfani, pero no nos quita el sueño porque hay otras prioridades antes de dar ese paso. Estamos atentos pero no es un objetivo a corto plazo”.

 

Fuente: Reloj de 24 – Sebastian Saijo.