Foto: Micaela Ferraro

Cordón le ganó a Miramar por 67-65 en el pico pendiente por la sexta fecha de El Metro. Della Mea fue clave, anotó sus ocho puntos en el último cuarto y en un polémico final, los del el puente se quedaron con el triunfo.

Hasta la suspensión así se había disputado el juego:

Otro suspenso

Se reanudó a partir del tercer cuarto, Cordón ganando 41-36 y con 8:02 en el reloj. Las defensas se impusieron en este chico, el cuadrado-uno del albiceleste sobre Trelles y la zona 2-3 de Miramar hacían que a los dos les cueste anotar y la diferencia se mantenga entre cinco y siete puntos. Viana y Nobile iban a sacar nueve pero Trelles contestaba sobre el cierre para que al último se vayan 49-43.

En el decisivo el monito salía con un 8-0 con triples de Trelles y Gallo para pasar por un doble y forzar a Diego Palacios a pedir minuto. Luego de este, Della Mea se encendió, puso un 8-0, todos de el, para que el local vuelva a estar adelante en el marcador. Era parejo y se sacaban chispas, Soto se sumaba y volvían a estar iguales con menos de dos minutos por jugar. González iba a poner un triple que le daba respiro a los de Galicia pero la visita seguía remando y se ponía a uno con doble de Gallo. Aristimuño sacó una falta y fue a la línea con 14 segundos por jugar, metió el segundo y la diferencia era de dos. Minuto de Esteban Yaquinta y la polémica se hizo presente en el Julio Zito, Trelles tomó el tiro de tres puntos para ganar pero erró, Soto agarró el rebote y en dos intentos no pudo anotar, aunque pareció falta y los jueces no cobraron nada, el reloj llegó a cero y Cordón ganó 67-65.

https://twitter.com/dobleyfalta_uy/status/1150536798420049920

En Cordón:

Aristimuño (18pts, 7reb, 7asi), Blackwell (16pts, 8reb), Viana (10pts), González (8pts, 10reb).

En Miramar:

Trelles (23pts), Soto (15pts, 11reb), Riauka (10pts, 6reb).

Deja tu comentario...