Cordón está en semis: Se quedó con el duelo de titanes

Cordón está en semis: Se quedó con el duelo de titanes
Brian García. Foto: Marcos Ferreira.

Cordón se metió en semifinales, luego de vencer en el partido definitorio a Larre Borges por 78 a 73. 

El primer tiempo fue sumamente igualado, con un Larre Borges que encontró la mayor ventaja con combinaciones de los hermanos Taboada. Sin embargo, Cordón que forzaba cada ofensiva, empezó a encontrar puntos y atrás generaba pérdidas del equipo de La Unión. Así el albiceleste logró igualar el juego y pasar por 5 unidades, pero en el final un parcial 6-0 de Larre dejaba el marcador 37-36 a favor de los de Camiña.

El complemento fue de locos y cuándo Cordón tenía todo para cerrar la llave, estaba 10 arriba, en su mejor momento, con Brian García siendo importante, ante un rival que contaba con Leiva en una pierna y Catalá con 4 faltas, no lo aprovechó y tras minuto de Federico Camiña todo cambió. El entrenador bancó a Catalá y le respondió, Osimani se encendió y Leandro Taboada comenzó a gravitar. Cordón desapareció y a falta de 5 minutos para el final, perdía 69-61. Sin embargo, la jerarquía de su extranjero trajo el partido y en un abrir y cerrar de ojos, el albiceleste igualó el juego con 2 triples consecutivos de Paul Harrison. Precisamente el equipo de Diego Palacios fue quien cerró mejor el juego, aprovechó los libres y terminó ganando 78-73.

Por Cuartos: 19-22; 36-37; 54-53; 78-73.

APLAUSOMETRO

CORDÓN

Nicolás Bartesaghi (3) 👏👏👏 Cumplió.
Brian García (4) 👏👏👏👏 Tuvo mejores partidos.
Miguel Barriola (5) 👏👏👏👏👏 Importante.
Martín Rojas (5) 👏👏👏👏👏 Doble-Doble.
Paul Harrison (5) 👏👏👏👏👏 Fue la figura.
Matías Gallo (1) 👏 No influyó.
Alejandro Pérez (1) 👏 Otro que no influyó.

DT: Diego Palacios (3) 👏👏👏 Lo salvaron las individualidades. 

LARRE BORGES

Leandro Taboada (4) 👏👏👏👏 Apareció y desapareció.
Emilio Taboada (3) 👏👏👏 No rindió.
Joaquín Osimani (4) 👏👏👏👏 De lo mejor de su equipo.
Nicolás Catalá (4) 👏👏👏👏 De menos a más.
Martín Leiva (3) 👏👏👏 Jugó en una pierna. En defensa lo hizo bien.
Joaquín Borrallo (4) 👏👏👏👏 Dejó todo.
Rodrigo Coehlo (4) 👏👏👏👏 De lo mejor para él en el torneo.
Facundo Izaurralde (1) 👏 No repitió.

DT: Federico Camiña (3) 👏👏👏 Su equipo lo cerró horrible.

*** 6 👏 es el máximo puntaje.

EL QUIEBRE

El quiebre se da en el último minuto, donde en un partido tan trabado, Cordón hizo mejor las cosas. Embocó los libres y lo cerró. 

EL DATO

Nicolás Bartesaghi terminó con un 18 de +/-, es decir, que mientras jugó, Cordón ganó por 18. Es un dato sumamente valioso para Diego Palacios y también para la confianza del jugador. Fue clave en la conducción.

LO MÁS DESTACADO

MVP

Paul Harrison otra vez fue figura, terminó con 24 puntos y 10 rebotes. Es un extranjero que aporta desde la pintura, donde está su fuerte, pero si le das el metro no te perdona de 3 puntos. Hoy fue vital.

  SEMÁFORO 🚦  

🟢 Cordón se armó para pelear el ascenso y está a 2 partidos de lograrlo. No cumplió, pero en la próxima serie puede pasar cualquier cosa. Llegó a semifinales, donde debía llegar y ahora tiene que ascender.

🟡 Alerta para Brian García, que es necesario en la ofensiva de Cordón. Viene bajo y el equipo de Calle Galicia lo necesita si quiere ascender a la Liga 2021/22.

🔴 Fracaso para Larre Borges, que terminó su torneo en Cuartos de Final. No arrancó bien, eso lo posicionó en el camino de la muerte y lo terminó pagando. De todas formas, para ascender hay que ganarle a todos, pero no quedó en semifinales, lo hizo en Cuartos y eso para un equipo de estas características, duele y mucho. 

¿CÓMO QUEDAN?

Cordón le ganó la serie por 2-1 y se clasificó a las Semifinales del torneo. Larre Borges quedó eliminado.

LO PRÓXIMO

Lo próximo solamente es para Cordón, que debe esperar por el ganador de Urupan vs Colón para saber con quien va en semifinales. Volverá a jugar el lunes al mejor de 3, por un lugar en la Liga Uruguaya 2021/22.