Foto: FIBA.

La cuarta ventana de las Eliminatorias rumbo a China 2019 pasó y quedaron algunas selecciones clasificadas. Seis países ya sellaron su pasaje a la cita mundialista y se unieron al anfitrión, China.

Nigeria, Túnez, Alemania, Grecia, Lituania y República Checa son los que con sus triunfos se clasificaron. Quedando los siete lugares de América, siete de Asia, ocho de Europa y tres de África por definir.

Nigeria jugará su tercer mundial, tras ir en 1998 y 2006, mientras que el otro equipo africano, Túnez, lo hará por segunda vez, tras 2010.

De los europeos, tres tienen historia en mundiales, Alemania jugará su sexto (consiguió el bronce en 2002), Grecia su octavo (finalistas en 2006, perdiendo con España), Lituania su quinto, antes eran parte de la URSS, (en 2010 fueron terceros) y República Checa que hará su debut como tal, antes había participado cuatro veces como Checoslovaquia.

Por último, China participará por novena vez, desde 1986 solo estuvo ausente en dos ocasiones pero nunca pudo superar el octavo puesto.

Varios encaminaron su clasificación pero deberán sumar, al menos, un triunfo más para clasificarse. Los cupos se van llenando y la fiebre mundialista irá creciendo. La fecha para la Copa del Mundo será del 31 de agosto al 15 de setiembre del próximo año.

Las selecciones tendrán sus nuevos duelos el 29/30 de noviembre y 2/3 de diciembre próximos.

Deja tu comentario...