Uruguay comenzó con el pie derecho en el Sudamericano U21 al derrotar a Paraguay en cifras de 84-66.

 

El comienzo del encuentro fue más parejo de lo pensad previamente. Al equipo dirigido por Marcelo Capalbo le costó traducir las diferencias notorias entre planteles al marcador. Destellos de Terra, la intensidad de Sarni y el ingreso de Pomoli era lo principal de Uruguay. Por el lado paraguayo, Ochipinti tiraba del carro. El primer chico se iba 23-12 para los nuestros. Un gran ingreso de Gianfranco Espindola que se sumaba a lo hecho por Mateo Sarni comenzaba a inclinar la cancha de manera más notoria para los celestes, que se irían al descanso largo arriba 43-28.

A pesar de un mejor comienzo de complemento uruguayo, donde lograba correr la cancha y marcar una intensidad más alta al juego, llegando a sacar 15 de renta, los paraguayos cambiaron la cara. Lo que seguía haciendo Ochipinti más lo que generaba desde el uno por uno Martínez harían que el equipo paraguayo termine el tercero abajo 59-51. De todos modos, el equipo celeste iba a liquidar el juego en el epilogo. Metzger seguiría gravitando como en en el cuarto anterior y Manuel Mayora sería clave con un par de rompiemientos. La diferencia fue aumentando y el primer triunfo uruguayo llegaría. Final, y victoria por 88-66.

En el equipo uruguayo se destacaron los 14 puntos de Mateo Sarni y Theo Metzger, además de los 11 de Gianfranco Espindola y los 10 que aportaron Nicola Pomoli y Facundo Terra. Por el lado paraguayo, Vincenzo Ochipinti terminó con 19 puntos y 5 rebotes.

El equipo uruguayo jugará hoy frente a Brasil su segundo encuentro en el torneo, en busca del primer puesto del Grupo B. Ambos equipos jugarán ya clasificados.

 

Deja tu comentario...