Con el pie derecho

Con el pie derecho

Uruguay comenzó con el pie derecho en el Sudamericano U14 de Maturín, Venezuela y venció a Ecuador por 58-50. En el día de mañana los dirigidos por Capalbo se enfrenan a Perú, en busca de la clasificación a las Semifinales. 

El tramite del primer cuarto fue parejo, ninguno de los dos lograba sacarse diferencias en el marcador. Luego de un primer periodo donde Uruguay se fue ganando 15-14, comenzó a sacarle provechos a la cantidad de faltas que el equipo ecuatoriano empezó a cometer. Sobre el final del primer tiempo apareció lo mejor de la celeste y pudo irse al descanso largo con victoria por 30-20.

El tercer cuarto también fue parejo, pero Ecuador logró descontar en los últimos minutos del mismo y terminar el periodo 44-38 abajo. Los últimos 10 minutos de partido cumplieron con la misma tónica que los anteriores cuartos y fueron parejos. Los ecuatorianos se llegaron a poner a 4 puntos a falta de 1 minuto por jugarse, pero los chicos dirigidos por Capalbo lo supieron cerrar y se quedaron con la victoria por 58-50

URUGUAY: Agustín Gentile (16 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia), Rafael Previatti (7 puntos, 16 rebotes, 1 asistencia y 3 bloqueos), Joaquín Rodríguez (10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencia), Agustín Ubal (6 puntos, 8 rebotes y 3 asistencia), Nicolás Bessio (7 puntos, 2 rebotes), Lautaro Perez (9 puntos y 4 rebotes), Juan Rodríguez (2 puntos y 1 rebote), Brian de los Santos (1 puntos y 4 rebotes) y Mateo Vázquez (1 rebote).

En el partido de primera hora y por el grupo de Uruguay, Argentina venció a Perú en cifras de 72-38. En el equipo albiceleste, el más destacado fue Gorosito con 16 puntos.