Con el pie derecho

Con el pie derecho
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sub 23

Capurro le ganó a Olivol Mundial por 76-67 en la primera fecha del grupo 1 de la división Metro/DTA del Torneo Sub 23. 

Los titulares de Olivol fueron Nicolás Angeliz, Juan Suárez, Guillermo Finecchiett, Gastón Muñóz y Agustín Britos, los de Capurro, Manuel Castro, Martín Martirena, Ezequiel González, Agustín Carreto y Martín González. El local empezaba mejor, con buenos porcentajes de tres de Suárez y se ponía adelante pero de a poco Capurro empezó a mover la bola y encontraba a M. González abajo. Los rompimientos de E. González generaban buenos tiros para sus compañeros y Martirena de media ponía al frente a su equipo 21-18 al cierre del primero.

En el comienzo del segundo, con buenos ingresos de Leandro Zapata y Luca Ottati, el mundialista defendía y corría la cancha para pasar al frente pero otra vez el rojinegro mejoraba en defensa, jugaba en transición, no se apuraba y tomaba tiros cómodos para volver a pasar. El juego era parejo y al descanso largo se iban 36-33 para Capurro.

El tercero fue cuando la visita sacó la ventaja, aprovechó que el Oli forzó su ataque para correr la cancha y repartió el goleo. Martirena seguía lastimando con su tiro de media y ahora E. González también anotaba, del otro lado estaba solo Finnechetti. Al último se fueron 56-47.

En el último Britos tomó las riendas de su equipo y buscó por las de el, con rompimientos consiguió faltas y bandejas cerca del aro que le permitían descontar pero Capurro en equipo se las arreglaba para mantenerse adelante. La diferencia llegó a ser de tres sobre el final, Olivol no bajaba los brazos y seguía remando pero libres de Castro iban a cerrar el juego con score de 76-67.

En Capurro:

Martín Martirena (21pts), Manuel Castro (18pts), Martín González (13pts), Agustín Carreto (10pts), Ezequiel González (6pts), Germán Terra (4pts) e Ignacio Ferrau (4pts).

En Olivol:

Agustín Britos (19pts), Juan Suárez (13pts), Leandro Capata (14pts), Guillermo Finecchiett (8pts), Luca Ottati (6pts), Nicolás Angeliz (5pts) y Juean Decola (2pts).