Foto: Leandro García Morales máximo anotador en Liga de las Américas.

Se abrió el grupo B de la Liga Sudamericana con victoria de Hebraica Macabi sobre Weber Bahía en cifras de 74-68. El equipo uruguayo fue de menos a más y pudo llevarse merecidamente el triunfo.

El partido comenzó parejo, donde las defensas prevalecían sobre los ataques. La primera ventaja fue para el equipo argentino, que aprovechó las pérdidas de Hebraica para colocar un parcial de 9-0 a falta de 5′ para el cierre del cuarto. El macabeo estuvo más de 3 minutos sin anotar en este cuarto, pero Hicks quebró la sequía, para poner el marcador 13-9 a favor de Bahía. Sobre el final, el equipo argentino abrió 7 de ventaja para irse ganando 18-11 el primer cuarto. Muchas pérdidas por el lado de Macabi, que fueron bien aprovechadas por Bahía para anotar.

El segundo cuarto comenzó igual que el primero, parejo y con bajo goleo, lo que favorecía al equipo argentino que sostenía la ventaja de 6. A mediado de cuarto, Hebraica logró pasar gracias a una buena defensa y las anotaciones de Hicks y Leandro, quienes anotaron todos los puntos de su equipo hasta ese momento. A falta de 5′ ganaba 23-22. García Morales siguió intratable, jugó e hizo jugar. Recién después de 16′ vinieron los primeros puntos de otro jugador que no sea Leandro ni Hicks. Aguilera empataba el partido en 30. Sin embargo, Bahía colocó un rápido 5-0 para pasar 35-30 a falta de 1’20. Sobre el final Hebraica se puso a 3 para irse al descanso largo 37-34 a favor de Weber Bahía. Los 15 puntos de Leandro y 13 de Hicks mantenían en juego al macabeo.

El tercer cuarto empezó con buenas noticias para Hebraica porque Parodi anotaba sus primeros puntos tras un triple. Pero Redivo, seguía clarito desde los 3 puntos y Bahía tomaba la delantera 44-39 a falta de 7’30. El partido siguió un tanto desprolijo y esto beneficiaba al equipo argentino que a falta de 5′ continuaba ganando 49-43.     Parodi continuó en buen nivel en este período haciendo jugar y anotando. Hebraica aprovechó una falta técnica a Jansen para pasar en el marcador 52-51. El cierre del cuarto terminó a favor del macabeo 56-53. Leandro con triples claves y un buen cuarto de Parodi le daban la ventaja al equipo uruguayo.

El último período empezaba con un Hebraica muy enchufado en ataque y sacaba 8 de ventaja a falta de 7′ para el cierre del encuentro. EL macabeo siguió ampliando diferencias para llegar a tener la máxima de 13 a falta de 2’30. Bahía no encontró juego durante este último cuarto y no podía descontar. Sobre el cierre, hubo un parcial de 6-0 que le sirvió a Bahía a maquillar un poco el resultado. El encuentro finalizó a favor de Hebraica Macabi en cifras de 74-68. Siempre es importante empezar ganando en este tipo se Torneos. Muy buen juego del equipo dirigido por Zylberstein que mañana jugará contra el local, Valdivia

Deja tu comentario...