Miramar venció en la última pelota del partido a 25 de Agosto como visitante por 82 a 80 y gracias a la derrota de Cordón jugará un desempate ante el “albiceleste” por el primer ascenso.

En la noche de hoy se disputaron cuatro encuentros correspondientes a la última jornada de la Liguilla y en Villa Dolores, 25 de Agosto recibiría a Miramar en el clásico de la zona que además contaría con el condimento de que el “monito” posee chances de una final por el ascenso ante Cordón.

Los locales dirigidos como siempre por Javier Espíndola saltaron a la cancha con: Pierino Rusch, Facundo Terra, Theo Metzger, Sebastián Ottonello y Khalil Thomas.

Por su parte, la visita dirigida por Esteban Yaquinta hizo lo propio con: Santiago Wolhwend, Martín Trelles, Federico Soto, Maximiliano Botta y Zygimantas Riauka.

El comienzo del juego sería favorable para la visita quien rápidamente en tres minutos de juego abriría una renta de cinco unidades(7-2) con un Riauka que ya empezaría a aprovechar su diferencia física con Thomas lastimando en el bajo. A pesar del buen arranque de la visita, con el paso de los minutos el “veinte” mejoraría, de la mano de Thomas quien sería importante en ataque en ese tramo del juego para que su equipo se colocara al frente por la mínima pero con un buen cierre de Wolhwend la visita culminaría al frente por 20 a 18.

En el segundo cuarto el juego continuaría con un trámite parejo y siendo un juego intenso. Los “monitos” continuarían al frente durante los primeros contando con un buen ingreso de Diego Olivera en los dos lados de la cancha junto a Trelles quien ponía algún que otro triple. Por su parte en el local de a poco comenzaría a aparecer de buena manera Terra y el pibe Nicolás Koster quien desde el banco le daría intensidad a su equipo. Finamente un buen cierre de Lepiani en el local haría que su equipo se fuera al descanso largo con ventaja 45 a 43.

Para el complemento, los dirigidos por Espíndola continuarían en el liderazgo del juego y lograrían por momentos mostrar su mejor versión. Un buen comienzo de Ottonello en ataque permitiría que su equipo llegue a manejar ocho puntos(59-51) de renta a mediados del cuarto. Miramar por su parte ingresaría en una sequía importante en ofensiva y sufriría al máximo un gran ingreso de Lepiani quien tendrían minutos fantásticos poniendo a su equipo diez puntos arriba. Luego de un minuto de tiempo la visita nuevamente reaccionaría con Riauka y el buen ingreso de Viotti los dirigidos por Yaquinta pondrían un parcial de 12 a 3 en los últimos minutos para ingresar al último cuarto debajo del marcador por 64 a 62.

En el último cuarto se vendría la parte más apasionante del cotejo que tendría unos primeros minutos parejos y en donde ambos se turnarían en el liderazgo del marcador. Riauka nuevamente aparecería en su equipo siendo importante con varios #dobleyfalta consecutivos que pondrían a su equipo al frente pero que tendría la rápida respuesta de Terra, primero con un triple y luego con una bandeja sencilla para que su equipo iguale el juego a mediados del último parcial. Con casi cuatro minutos para el final Miramar tendría la sensible baja de Riauka por su quinta falta personal con el juego 77 a 75 para 25 de Agosto con un Thomas siendo determinante junto a Metzger y Terra. Pero el “monito” lejos de quedarse tendría un gran cierre de Viotti en ofensiva y con una última jugada increíble en donde Soto anotaría en zona de gigantes se quedaría con el triunfo clásico por 82 a 80.

Se destacaron en el local los 22 puntos y 20 rebotes de Khalil Thomas acompañado por Facundo Terra con 16 tantos y Theo Metzger con 13 unidades.

Por su parte, en el ganador se destacan los 23 puntos de Zygimantas Riauka secundado por Federico Soto con 19 unidades y Agustín Viotti con 10 tantos.

 

 

Deja tu comentario...