Trouville fue al Cerro y rescató un punto agónico ante Verdirrojo en cifras de 84-81. Donald Robinson con un triple en la última jugada le dio el partido al equipo de Alvaro Tito.

Partido esperado por todo un barrio, el Cerro de fiesta para recibir al primer encuentro de Liga Uruguaya. El local dirigido por Caballero saltó con Mayora, Hughes, Roberts, Efese y De León. Por su parte, el equipo de Tito entraba con Mayora, Robinson, Catalá, Mathis y Harrison.

Verdirrojo lo arrancó mejor, Roberts clave aportando con su tiro exterior. La Verde jugaba cómodo corriendo la cancha, Martín Mayora se prendió al juego del extranjero y con dos penetraciones le daba 8 de ventaja al local. Minuto de Tito que hizo cambios y encontró respuestas. Trouville que jugaba apurado dependiendo de Robinson y Mathis, mejoró a partir del ingreso de Cáceres y Galleto. El Rojo incluso pasó a ganar con puntos de Hernando, pero Verdirrojo a pura bomba, primero con Hughes, luego con Mayora y Roberts, enseguida volvió a dominar el marcador. Aparte apareció Monteverde del banco con buenos minutos. Trouville con poco juego, bancaba con sus internos, Cáceres y Harrison. El primer tiempo se iba 45-41 a favor del local.

El complemento inició de la peor manera para el local, parcial 8-0 para Trouville que corría y defendía de gran manera. Buen reingreso de Catalá en ambos sectores, mientras que Harrison hacia las cosas fáciles. Verdirrojo por momentos era un descontrol, tuvo que aparecer Joseph Efese con 6 puntos consecutivos aprovechando el 1×1 vs Paul Harrison. El partido estaba parejo, el reloj volvía a tener fallas, pero el tercero, después de tanto esperar, terminó con una corrida de Castro y asistencia notable a De León para entrar al último por la mínima el Verdi.

El local entró decidido a llevarse el juego, puso la bola con De León y el interno no fallaba. Aparte un triple de Hughes ampliaba la ventaja a favor del Villero. En Trouville todo pasaba por Cáceres y Harrison, por escándalo de lo más regulares en el conjunto de Pocitos, ambos se ponían el equipo al hombro y el Rojo pasaba a ganar. En los minutos finales se mataron a triples, primero Roberts para igualar, luego Catalá para recuperar la ventaja. Trouville con libres de Mayora entró al último ganando por 5, pero Verdirrojo no se rindió, primero Hughes con un triple y luego Efese encontró una pelota sucia y la mandó a guardar con 2 segundos en el reloj. Todo era locura en el Cerro, pero Robinson con un triple con tabla desde los 8 metros liquidó el juego en cifras de 84-81.

Hernando Cáceres saltó desde el banco y fue la clave, con él se vio lo más destacado del Rojo. El Ala-Pivote terminó con 22 puntos y fue secundado por Harrison con 21, aparte el foráneo fue clave en el complemento. Donald Robinson tiró el lanzamiento ganador y con él alcanzó los 19 puntos. En Verdirrojo muchos puntos altos, Cleon Roberts, de gran Primer Cuarto, sumó 21 y Joe Efese lo secundó con 18.

Lamentablemente luego del partido hubo incidentes entre parciales locales, opacando toda la fiesta de un club que estaba lleno de familias.

Deja tu comentario...