Con el tiro del final

Con el tiro del final
Foto: Justin Rutty fue la figura del partido, convirtió el doble decisivo y aparte sumó 24 puntos, 12 rebotes.

Unión Atlética derrotó a Goes 81-80 con un doble agónico de Justin Rutty. El elenco dirigido por Martín Sedes tiene 22.5 puntos, al igual que Olimpia, pero los de Colón deben un partido ante Welcome y de ganar volverán a sacar 2 puntos de ventaja. 

En un partido parejo desde el principió hasta el final, Unión Atlética se llevó el encuentro de manera agónica tras doble de Justin Rutty, 81-80 y aún sueña con mantenerse en primera división. El juego fue tan entretenido por su parida y dramatismo, que pocos nos acordamos de la demora que tuvo de 50 minutos por el mal funcionamiento del reloj de 24 segundos. El partido debía comenzar 20:30, pero terminó empezando 21:20.

Los primeros 10 minutos fueron para Goes, pero el que mejor arrancaba era el local, que con un triple de Ángel Varela y una suma de libres, se ponía al frente en el marcador 5-3. Sin embargo, el misionero comenzó a encontrar puntos desde el perímetro con Alejandro Acosta, Brian García y Sebastián Vázquez, logrando pasar a ganar 10-7. Los dirigidos por Alvaro Ponce siguieron dominando el cuarto y abrían +9, 20-11. Unión no quiso líos y con un rápido 10-4 descontaba. Goes se quedaba con el primer chico 24-21.

El segundo cuarto arrancaba desprolijo y entre ambos equipos llegaban a solamente 5 puntos en 3 minutos de juego. Sin embargo, Unión con 7-2 con puntos de Rutty, Cantón y Perdomo, lograba pasar a ganar 32-27. Tras técnico al propio, Martín Perdomo, Goes lograría una reacción, para volver a pasar al frente 33-32. A partir de ahí el partido fue gol a gol y en cada ofensiva el marcador cambiaba de dueño. Fue Unión el que se iría ganando 39-38 al termino del 2do periodo. 

La paridad que se dio en el tercer cuarto fue increíble. La máxima ventaja en ese cuarto, fue de +4 a favor de Goes, 53-49 tras triple de Fernando Martinez, pero Unión Atlética pudo reaccionar y volver a gobernar el marcador hasta el final. Nos esperaba un último cuarto de película. Ganaba el azulgrana 59-58 sobre el misionero. 

Los últimos 10 minutos fueron intensos, similares a los del tercer cuarto. Con un arranque parejo tanto a tanto, pero Goes era el equipo que tomaba la iniciativa en el score y abría renta de +5 con triple de Claudio Charquero, de gran juego. Sin embargo, Unión a la fuerza se fue acercando, costo más que en el tercer cuarto, pero la reacción se concretó con un triple de Emiliano Giano que hacía delirar a la Número 6, Unión pasaba a ganar 73-71, pero Omar Cantón con un doble ampliaba la renta a +4 y la ilusión crecía. Goes jamás se dio por vencido y con un notable Brian García, sumado al aporte del “Pelado” Vázquez, volvía a tomar la ventaja 80-79 a falta de 1’06 por jugar. 

Goes tuvo la oportunidad de ampliar la renta, pero Gastón Semiglia recuperó una pelota enorme y luego recibió una falta de Fernando Martinez. Como el misionero no estaba en colectivas, Unión debía sacar del costado. A falta de 0’06 por jugar, tras minuto de Sedes, el azulgrana saca y el propio ex Bohemios marra un triple, pero el rebote lo tomó Justin Rutty, que lanza y Calvin Warner intenta tapar, pero según los jueces la pelota estaba bajando y con este doble agónico Unión Atlética ganaría 81-80.

El mejor de la cancha fue Justin Rutty que convirtió el doble decisivo, pero también aportó 24 puntos y tomó 12 rebotes. El goleador del encuentro terminó siendo Omar Cantón con 28 unidades. En Goes Brian García anotó 22 puntos. También se destacaron los 12 puntos y 13 rebotes de Claudio Charquero. Sebastián Vázquez anotó 17. 

Los de Nuevo Malvín ganaron un partido épico, con final polémico, pero eso poco le importa a los dirigidos por Martín Sedes, que igualaron la línea de Olimpia con 22.5. Recordemos que el equipo de Colón jugará mañana ante Welcome y en caso de obtener una victoria, volvería a sacarle 2 puntos de ventaja a la U.A. En caso de perder, Unión pasaría a depender de sí mismo, porque quedaría a una sola victoria de Olimpia y aún restaría jugar un partido entre ellos. 

Con respecto al final del encuentro, a simple vista la pelota parecía estar bajando, tal como lo vieron los jueces Richard Pereira, Nelson Infante y Fernando Pastorino. Pero luego, al ver varios vídeos que deambulan por las redes sociales, vemos que la pelota parece estar subiendo cuando Calvin Warner la tapa. 

Para que saquen sus propias conclusiones, aquí les dejamos un vídeo filmado por Salimo’uy, sitio deportivo uruguayo.