Foto: Torneo Sub 23.

En una nueva fecha del Torneo Nacional Sub 23 en cancha de Capurro se enfrentaron el local contra Unión Atlética. Fue victoria para Capurro por 81-78 con Manuel Castro como gran figura con 25 puntos.

Los titulares en Capurro: Manuel Castro, Martín Martirena, Andrés Negreyra, Alen Garcia y Martín Gonzalez. Los titulares en Unión Atlética: Rodriguez, Ambrosoni, Roberto, Dumpierrez y Rodriguez.

El primer cuarto comenzó con todo el conjunto local, Castro fue el primero en anotar y dio varias asistencias también para un parcial de 11-2 a su favor en casi 3 minutos de comenzado el encuentro. Pero de a poco Ambrosoni de Unión se fue encendiendo y colocó 11 puntos seguidos (último con robo incluido en mitad de campo) para pasar en el marcador 14-13 a 4:20 del final de cuarto. La visita fue mejorando con el pasar del tiempo, Roberto y Dumpierrez también respondieron en ofensiva. Manuel Castro dio la cara por el equipo de Capurro y lo puso a tiro, a 3 puntos dejó a su equipo, tras robar un balón en mitad del rectángulo y correr la cancha para dejar 22-25 a su equipo.

Todo lo bueno presentado por los equipos en el primer cuarto, se lo olvidaron en los segundos 10 minutos. Tras la mitad del cuarto apenas lograron anotaron un par de puntos, además era un juego fluido sin tanto corte. Por la visita lo mejor del momento pasó por Aitcin desde el banco, mientras que en el dueño de casa Manuel Castro no quería perder y se notó, puso un triple cerca del cierre del periodo para dejar las cosas a 3 puntos nuevamente, 39-36 a favor de Unión Atlética.

El tercer cuarto mejoró un poco, la visita entró más ordenada que el rival lo cual lo llevó a sacar una diferencia de 10 puntos gracias a lo aportado por Ambrosoni, Roberto y Dumpierrez (54-44) con 4:43 por jugarse. Si bien parecía que Unión estaba cada vez mejor, en el locatario estaba Manuel Castro para dar vueltas las cosas, se cargó el equipo al hombro en las ofensivas y también robando balones. Fue bien secundado por Martín Martirena y ambos terminaron siendo claves para descontar, al termino del periodo, 65-60 seguía Unión por delante.

El último cuarto fue donde la garra, huevo y el corazón de los pibes de Capurro salió a flote. En defensa corrigieron todo, obligando a tomar tiros forzados al rival siempre y cuando lograran tirar. En ofensiva la dupla Castro-Martirena fue vital. Capurro empató las cosas en 75 tras un tiro desde los 6,75 por parte de Martín Martirena a falta de 1:20 por jugar, Andrés Negreyra e Ignacio Sosa anotaron para que su equipo siguiera de largo, mientras tanto para el equipo de Unión apareció Rodriguez con un triple para ponerse a 1 (78-79) con 32 segundos en el reloj. Pero ¿Cuál es el momento de un partido donde un equipo necesita personalidad y frialdad? La respuesta, en los cierres de partido que son tanto a tanto, gol a gol. Entonces apareció el hombre de la noche Manuel Castro con una bandeja a falta de 11 segundos para sacar 3 de diferencia 81-78 que sería definitivo.

Goleadores en Capurro: Manuel Castro 25 puntos; Martín Martirena 19 puntos.

Goleadores en Unión Atlética: Ambrosoni 26 puntos; Dumpierrez 18 puntos.

El “Capu” con este triunfo quedó ubicado en puestos de clasificación a semifinales, mientras que el Azulgrana se mantiene segundo en la Divisional Metro/DTA.

Deja tu comentario...