Con gusto doble

Con gusto doble

Aguada venció a Goes por 94 a 81 y logró una nueva victoria clásica. Además de vencer a su clásico rival, selló su pasaje a Playoffs.

En la noche de hoy se disputó la penúltima jornada de la Reclasificación y en el Palacio Peñarol, Aguada recibiría a Goes en una nueva edición del clásico de nuestro básquetbol.

El “rojiverde” dirigido por Adrián Capelli saltó a la cancha con: Federico Bavosi, Leandro García Morales, Dwayne Davis, Al Thornton y Lee Roberts.

Mientras tanto, el “misionero” dirigido por Gustavo Reig haría lo propio con: Fernando Martínez, Joaquín Osimani, Martín Aguilera, Marvin Phillips y Rudolph Joly.

El comienzo del juego tendría a Aguada con un rápido parcial de 15 a 7 con un fenomenal aporte de Thornton quien sería indefendible en esos primeros minutos. Goes lograría reaccionar para ponerse a tres puntos(17-14) en base a libres y de la mano de Phillips. Aguada a pesar de estar errático lograría con un triple de Davis ampliar la ventaja sobre el cierre para culminar ese primer cuarto delante del marcador por 20 a 14.

En el segundo cuarto el juego entraría en un pozo durante los primeros minutos en donde las conversiones serían escasas pero a partir del reingreso de Davis, Aguada se encendería llegando a sacar una máxima de 14(30-16) en cuatro minutos de juego. Goes reaccionaría de la mano de Martínez quien era la única arma ofensiva de los dirigidos por Reig en ese momento pero el “Aguatero” con sus individualidades a pleno se iría al descanso largo al frente por 44 a 31.

Para el complemento el rojiverde nuevamente continuaría con su ritmo arrollador y con un gran comienzo de García Morales lograría sacar una máxima de diecinueve puntos. A pesar de ello, el “misionero” tendría una gran reacción con un buen ingreso de Borsellino y con una gran mejora en defensa colocaría un parcial de 17 a 4 para colocarse a siete puntos 61 a 53. Otro triple del “enano” pondría a su equipo a siete para el delirio de su gente pero una bomba para terminar el cuarto de García Morales le daría la ventaja a Aguada por 66 a 56 al cabo de los primeros treinta minutos.

En el último cuarto el “rojiverde” nuevamente comenzaría mejor de la mano de Thornton quien con algún triple y doble de media distancia pondría su equipo al frente por catorce obligando al minuto de tiempo de Reig con seis minutos para el final. Goes buscaría reaccionar luego de ese minuto de tiempo y con más ganas que juego teniendo a Borsellino como bandera junto a Aguilera lograría ponerse a nueve puntos pero la quinta falta personal de Martínez complicaría las cosas para el “misionero” que vería como García Morales con triples consecutivos prácticamente sellaría el juego que a pesar de terminar con un ambiente caldeado el triunfo sería incontestable a favor de Aguada por 94 a 81.

Se destacaron el ganador los 31 puntos de Leandro García Morales seguido por Al Thornton con 25 puntos y Dwayne Davis sumó 14 tantos.

Por su parte, en Goes se destacan los 21 tantos de Martín Aguilera acompañado por los 16 puntos de Joaquín Osimani y Marvin Phillips con 15 unidades.

Galería de fotos de Oscar Lanzaro: