El campeón arrancó la temporada con todo, y derrotó a Malvín en cifras de 90-62. El Antel Arena disfrutó de un juego perfecto del aguatero, el gran candidato a quedarse con el título nuevamente.

El primer cuarto lo comenzó a todo ritmo el playero y sorprendió a su rival. Marcó la cancha desde lo defensivo e intimidó a los dirigidos por Volcan que no encontraron gol en los primeros minutos. Pomoli fue el líder ofensivo en su equipo, la principal vía de gol que encaminó el marcador 17-10. Con algunos momentos de Doblas y Roberts en la zona pintada descontó el aguatero, que no jugó cómodo pero se puso a tiro en el final. El primer cuarto lo ganó Malvín por 17-12.

El segundo cuarto fue todo del aguatero, que encontró un Leandro García Morales encendido. El escolta tiraba de todos lados y mostraba su puntería clásica. A eso se le agregaban buenos minutos de Mateo Sarni en la conducción. Malvín era dependiente de lo que generaba Nicola Pomoli. El primer tiempo se iba 36-29 a favor del rojiverde.

A pesar de un buen comienzo de complemento del playero, que se acercaba en el marcador a su rival, Aguada volvería a poner el pie en el acelerador. García Morales seguía aportando triples y Lee Roberts estaba intratable cerca del aro. Promediando el tercero, los dirigidos por Volcan estaban diez arriba. La diferencia entre uno y otro era demasiada, y el aguatero sacaría 16 de ventaja. Los de la avenida San Martín terminaban el tercero arriba 57-43.

Más de lo mismo se veía en los primeros minutos del epílogo. Pablo López no le encontraba la vuelta al encuentro. Los extranjeros no funcionaban, Santiso aportaba poco y nada en ataque, y el equipo fallaba tiros cómodos cerca del aro. Al promediar el mismo, los dirigidos por Volcan se iban 24 puntos arriba. La diferencia entre un equipo y el otro era abismal. En el final solo sirvió para que el último campeón continue aumentando la diferencia, con Sub 23 y haciendo delirar a toda su parcialidad, que se siente candidata a volver a repetir el título.

En el equipo ganador se destacaron los 34 puntos (8/16 de tres puntos) de Leandro García Morales y los 20 puntos y 11 rebotes de Lee Roberts. Mientras que por el playero, Nicola Pomoli con 15 puntos y 8 rebotes, y los 12 tantos y 9 rebotes de Kiril Wachsmann.

Deja tu comentario...