Se jugó el primer punto de la semifinal entre Larrañaga y Lagomar por el segundo ascenso. El milrayitas fue local en Olivol, pero los visitantes vencieron por 81-71 con gran rendimiento de la familia Álvarez.

El plantel de Lagomar desplegó un cartel con la clara muestra de apoyo con su entrenador Gustavo Sande, que está pasando por un tema delicado de salud.

Los titulares en Larrañaga: Mateo Sarni, Juan Viana, Camilo Colman, Santiago Álvarez y Manuel Monteverde. Los titulares en Lagomar: Nicolás García, Nicolás Álvarez, Martín Larrea, Gonzalo Álvarez y Brian Moultrie.

El primer periodo lo comenzó mejor la visita de la mano del foráneo Moultrie con un #DobleyFalta de arranque, contestado rápidamente por Mateo Sarni. Pero inmediatamente empezaron a caer los triples de los Álvarez, primero Nicolás y después Gonzalo. Claro dominio del conjunto de La Costa en 6 minutos de juego para sacar 10 de diferencia (18-8). Pero en base a una gran defensa por parte de Sarni, Viana y Sánchez desde el banco, lideraron un parcial de 13-2, ayudados también por las corridas de cancha de Colman. Larrañaga lo daba vuelta y cerraba el primer chico 21-20.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica con la cual terminó el primero. Larrañaga con más juego colectivo y buenos tiros de Federico Sánchez seguía arriba, mientras que Lagomar dependió pura y exclusivamente de Moultrie, que sumaba en el juego interno con 10 unidades y se mantenía en partido. Al descanso largo se fue el local con la mínima ventaja, 40-39.

Al reanudarse, la visita se concentró más en el juego. En base a una excelente defensa el Lago colocó un parcial de 19-2 en 6:10 de juego con Gonzalo Álvarez como gran responsable en ofensiva con 9 puntos, acompañado por el resto. Moultrie era clave, aportó una buena defensa, incluso sumando varios tapones, y los hermanos Álvarez también sumaban. El local, con goleo repartido achicó la diferencia a 9 al termino de los 10 minutos, 60-51 arriba Lagomar.

El cierre del encuentro fue tanto a tanto, pero justo en el final del partido el milrayitas a base de triples de Viana y los buenos rompimientos de Sarni se puso a 6 unidades 71-65 y el partido volvía a tener dramatismo a falta de 4 minutos. Fue ahí cuando Javier Álvarez apareció para volver a sacar 10 unidades de diferencia (81-71) restando 1:27 para el termino del partido. El final fue errático para Larrañaga, tomando tiros apresurados, mientras que el Lago jugando inteligente, haciendo correr el reloj. El final del partido fue en cifras de 81-71 victoria para el conjunto de La Costa.

Estadísticas en Lagomar: Gonzalo Álvarez 20 puntos, 4 asistencias; Nicolás Álvarez 20 puntos y 2 tapones; Brian Moultrie 15 puntos, 16 rebotes y 5 tapones; Javier Álvarez 11 puntos en momentos claves.

Estadísticas en Larrañaga: Mateo Sarni 16 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes y 3 robos; Juan Viana 17 puntos y 3 robos; Federico Sánchez 9 puntos y 5 robos.

La serie está 1-0 a favor de Lagomar que quedó con la posibilidad de liquidar la llave en su cancha el día martes 18 de septiembre 21:15hs. El ganador de la semifinal se enfrentará al ganador de la llave entre Unión Atlética (0) – (1) Capitol que también se juega el mismo día el segundo punto de la llave.

Deja tu comentario...