Foto: Twitter, Urunday.

Urunday Universitario se llevó un gran triunfo de visitante ante Goes. El conjunto dirigido por Hector Da Prá le ganó al misionero 64 a 62, con un doble agonicó de Shaquille Johnson a falta de 6 segundos. Emiliano Taboada y Fernando Martinez fueron los goleadores del encuentro con 20 puntos. 

En la Plaza de las Misiones se enfrentaban dos realidades distintas. Por un lado la visita, Urunday Universitario que venía de ganarle cómodamente a Larre Borges en cancha de Welcome. Otra era la cara del misionero, que perdió en el clásico, siendo superado ampliamente en el juego. 

Por Goes estos fueron los cinco titulares: Fernando Martinez, Brian García, Sebastian Vazquéz, David Nesbitt y Malcom White. Teniendo la baja importante de Alejandro Acosta, jugador titular del equipo. Mientras tanto la visita ingresaba con Leandro Taboada, Emilio Taboada, Shaquille Johson, Diego Soarez y Steve Toyloy. El encuentro fue arbitrado por Vivian García,Andres Bartel y Martín Rial.

En el comienzo del partido, Goes encontraba puntos de Vazquéz y Nesbitt, mientras que Urunday erraba casi todo. Los minutos pasaban y Taboada no era eficaz en sus lanzamientos, tampoco se trasladaba bien la pelota, eso lo aprovechaba bien el local, que a través de Fernando Martinez y una bomba de Brian García abría 10 de ventaja, 14-4. Hector Da Prá pidió minuto para ajustar. 

El estudioso ahora lograba anotar por parte de Emilio, pero los dirigidos por Ponce no frenaron y el tanteador seguía con la misma diferencia. Los locales se fueron ganando en los primeros 10 minutos por 23-16. Sin dudas, fueron los mejores minutos de Goes en el campeonato. 

Ya en lo segundos 10 minutos, el trámite era el mismo. Ambos equipos embocaban y la diferencia se estancaba. En Goes el más claro era Sebastian Vazquéz y en Urunday lo más valorado era el trabajo de Tortajada. El misionero abriría 15, con triple de Fernando Martinez (35-23) a falta de 4 minutos para culminar el cuarto. Luego de esa bomba misionera, el conjunto local no convirtió y eso lo aprovechó Urunday que con Mauro Zubiaurre y el ex Bohemios, Diego Tortajada, colocaban un 9-0 para irse al descanso perdiendo solamente por 3 unidades, 35-32.

Los primeros minutos del 2do tiempo, fueron todos universitarios. El conjunto de la avenida Suarez, colocaba un 4-0 para pasar a ganar por primera vez en el juego (37-36). De ahí en más se fueron intercambiando liderazgo durante el cuarto. La dupla Fernando Martinez y Sebastian Vazquéz se destacaba, mientras que la de mayor poderío en Urunday, empezaba a aparecer (E. Taboada y S. Johnson). Un triple de Shaquille Johnson a falta de 2 minutos, le dio la distancia de tres a Urunday (51-48), y de ahí el marcador no se movió. Perdidas y malas resoluciones, nos dejaron un adelanto de lo que íbamos a observar en el último cuarto. 

Urunday entró al último ganando 51-48.

Ya en el cuarto periodo del encuentro, se tuvo que esperar hasta el minuto y medio para ver los primeros puntos. Los mismos los convertía Brian Craig, para que Urunday ganará por 53-48. Posteriormente, fueron tantas las perdidas que Alvaro Ponce se cansó y pidió minuto a falta de 6.06, perdiendo solamente por 4 (54-50).  El más claro en Urunday era Johnson, mientras que en Goes el que más quería era el “Enano” Martinez, que a falta de 37 segundos lograba igualar el juego en 60, producto de dos libres.

Le tocaba reponer a Urunday y cuando restaban 9 de posición, Claudio Charquero le comete falta a Emilio Taboada. El mejor exponente que tiene el conjunto Universitario no falló, convirtió los dos y toda la presión la tenía el local. Los locales sacaron y la pelota ya se encontraba en manos de Martinez, que a falta de 14 segundos recibe falta de Johnson. El “Enano” tras un mal clásico, tenía en sus manos, una gran parte de cariño de la hinchada. Fernando tampoco falló y el partido igualado.

 A falta de 14 segundos Hector Da Prá pide minuto, y a planificar la última bola para ganarlo. El estudioso demostró tener el poderío suficiente para ganarle a cualquiera, si no es Emilio Taboada, lo es Shaquille Johnson que no perdono y le dio el triunfo a Urunday Universitario con un doble soberbio a falta de 6 segundos. 

Urunday logra un gran resultado, ganándole a un rival directo como lo es Goes por 64-62. Todo lo contrario pasa en el misionero. Los dirigidos por Ponce vuelven a caer, está vez en su casa, pero  ante otro rival directo. La imagen que dejó en el pasado clásico juega en contra a la hora de hablar del equipo.

GOES (62) – Brian García 7, Fernando Martinez 20, David Nesbitt 13, Sebastian Vazquéz 13, Malcom White 5 y Claudio Charquero 4. DT: Alvaro Ponce.

URUNDAY U. (64) – Shaquille Johnson 14, Diego Soarez 2, Emilio Taboada 20, Leandro Taboada 2, Steve Toyloy 4, Diego Tortajada 11, Mauro Zubiaurre 9 y Brian Craig 2. DT: Hector Da Prá.

Deja tu comentario...