Foto: FIBA

Grecia derrotó a Nueva Zelanda y se metió en la Segunda Fase de la Copa del Mundo, siendo Giannis Antetoukompu la gran figura del partido. Por su parte, Brasil no para de ganar y llega a la siguiente fase con un récord de 3/0.

GRECIA 103-97 NUEVA ZELANDA

Los europeos marcaron la cancha desde un principio, siendo efectivos y agresivos en defensa lograban tomar ventaja rápida en el juego. Sin embargo, utlizando su estilo de juego en transición con tiros rápidos y en caso de no encontrarlos, buscando a su interior Fotu, Nueva Zelanda se puso en partido.

Los últimos 10 minutos fueron de nerviosismo y de tanto a tanto, donde los ataques claramente superaron a las defensas. Grecia mantuvo la ventaja que le permitió llegar a los minutos finales sin sufrir, pero de todas maneras sigue sin encontrar el juego adecuado para pelear una posición que amerita esta selección. Por otra parte, se despide de la Copa del Mundo un seleccionado que dejó sensaciones muy buenas, luchando ante Brasil y Grecia, demostrando calidad frente a Montenegro y lo más importante, con identidad.

Giannis Antetoukompu con 24 puntos y 10 rebotes fue la máxima figura de Grecia, mientras que Corey Webster lideró el ataque neozelandes con 31 unidades. El base fue lo más destacado de su selección durante estos tres partidos y se coloca entre los grandes anotadores que tuvo la Primera Fase.

BRASIL 84-73 MONTENEGRO

Después del gran triunfo ante Grecia, Brasil debía confirmar el gran mundial que está realizando. Y lo hizo sin problemas contra una selección montenegrina que todavía no encuentra su mejor básquetbol, más allá de la presencia de un All-Star como Nikola Vucevic.

Los dirigidos por Petrovic volvieron a demostrar jerarquía, pero también regularidad y lo más importante, encuentra diferentes vías de anotación. Hoy fue el turno de Marcelinho Huertas (16), también de Felicio (14) y Marquinhos (13). Los tres claves en la victoria.

Fase perfecta de Brasil que no le garantiza nada, porque ahora tendrá que medirse ante República Checa y Estados Unidos. Ganar un encuentro puede ser la Clasificación a Cuartos de Final, algo impensado para una generación que va terminando un ciclo junto con otra que recién comienza. Por su parte, Grecia no puede fallar más. Ambos rivales serán complicados y diferentes. Debe enfrentarlos de distinta manera, serán partidos desgastantes y tendrán que vencer a Estados Unidos, misión complicada pero no imposible. Ojo con los checos.

Deja tu comentario...