Con Minnesota como protagonista, la NBA sigue en marcha esperando los playoffs

Con Minnesota como protagonista, la NBA sigue en marcha esperando los playoffs
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

La pasada jornada estuvo cargada de emoción, fueron varios los partidos atractivos que llenaron de atración la noche de viernes, con la espectacular victoria de Minnesota Timberwolves sobre Golden State.

Comenzamos repasando la acción que tuvo en Chicago a los Bulls enfrentando a los siempre fuertes, Houston Rockets. En un encuentro que a priori era de dos fuerzas interesantes dentro de la temporada, fue todo para la visita. Con un James Harden en gran estado de forma sumando 19 puntos, 7 rebotes y 13 asistencias, llevó a su equipo a una gran victoria de visitante por 115-94. Esta victoria deposita en una posición favorable pensando en los playoffs a la franquicia de Texas, que ya piensan en la post-temporada con un récord de 44 victorias y 21 derrotas. Mientras tanto en Chicago las noticias no son las esperadas, al comienzo de la temporada se presumía un equipo candidato con grandes incorporaciones, aunque varias lesiones y un momento desfavorable en la liga, los lleva a sumar 31 victorias y 33 derrotas, con una situación crítica con respecto a la clasificación a los playoffs.

En otro de los partidos destacados tuvo como protagonistas a los Dallas Mavericks enfrentando a su rival de turno Brooklyn Nets, de un presente poco alentador, ya afuera de los playoffs. En un partido atractivo para Dallas que quería seguir con su racha de victorias, logró una victoria trabajosa en su casa por 105-96. Con Seth Curry como figura aportando 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Dallas en un partido chivo y de difícil desarrollo logró su cuarta victoria consecutiva y sueña con los playoffs. En Brooklyn el panorama no es para nada alentador, la crisis continúa y el equipo ya piensa en la próxima temporada que seguramente tendrá cambios en su desarrollo para la franquicia de New York.

Por último repasamos el partido con mayor dramatismo y atracción de la jornada, en Minnesota jugaban los Timberwolves ante el último campeón de conferencia Oeste Golden State Warriors. Con un encuentro de gran pasaje de juego y presumiendo a medida que transcurría el mismo que no se iba a definir de manera clara, con grandes jugadas y lapsos de buenas defensas con rasgos de un partido cerrado, al final se lo logró llevar por 103-102 el local. Con un Wiggins soberbio anotando 24 puntos y 4 rebotes, con la particularidad de que 20 de los 24 puntos fueron anotados en el segundo tiempo, donde realmente se puso el equipo al hombro logrando una victoria épica. Minnesota aún sueña con los playoffs con un récord de 26 victorias y 37 derrotas, siendo la franquicia de mayor crecimiento pensando en el futuro. En Golden State fue la segunda derrota en la semana y lo más destacado del encuentro fue Klay Thompson con 30 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, siendo el primero de la conferencia y ya clasificado a los playoffs, los Warriors pasan por un momento chivo de la temporada y en la jornada de sábado disputarán un gran partido ante San Antonio Spurs peleando el primer lugar en la Conferencia, aunque raramente con varias bajas en ambas franquicias. 

Otros resultados de la pasada jornada:

Orlando Magic 81-121 Charlotte Hornets

Indiana Pacers 85-99 Milwaukee Bucks

Toronto Raptors 99-105 Atlanta Hawks

Boston Celtics 99-119 Denver Nuggets

Washigton Wizards 130-122 Sacramento Kings