Nueva polémica en Venezuela, ahora con declaraciones de Greivis Vázquez y Gregory Vargas. El motivo: la Copa del Mundo.

La vinotinto se metió en el Mundial y sigue siendo hoy por hoy la segunda mejor selección de Sudamérica, por debajo de Argentina y por arriba de Brasil, así lo entendemos cuando vemos los últimos títulos ganados por ambos seleccionados. Sin embargo, no basta.

Con una clasificación a la Copa del Mundo sin sobresaltos, los dirigidos por Fernando Duró se encontraban en un mundo irreal, logrando uno de los mayores deseos que tiene el deportista cuando representa a su país. Con una Venezuela hundida en una crisis social, económica y política, su equipo nacional de básquetbol regresa a un Mundial, pero tampoco hay paz en la Federación Venezolana. Los dirigentes están divididos, y alcanza con leer al propietario de Guaros de Lara en Reloj de 24, siendo claro su “Guaros es la Selección Nacional”agregando que “ellos (dirigentes FVB) “nos tienen que agradecer“.

Ahora salieron al cruce jugadores, dejando una evidencia muy grande, al básquetbol venezolano no los une ni siquiera una clasificación mundialista. Greivis Vázquez, ex NBA, publicó un twitter que llamó la atención en el mundo del baloncesto.

La vinculación de su tweet con la participación en la Copa del Mundo no demoró prácticamente nada en aparecer e incluso un referente, multicampeón con Guaros y campeón de América con Venezuela como lo es Gregory Vargas, fue duro y dejó un mensaje para la palomita de las redes.

Lo cierto es que la palabra de Gregory vale mucho, sin embargo, la última la tendrá Fernando Duró cuando convoque a la Pre-Selección para la China 2019. ¿Estarán los que no estuvieron? Para hacerla más sencilla, ¿Convocará a John Cox, Donta Smith y Greivis Vázquez?

El nacido en Louisville, pero con nacionalidad vinotinto, hacemos referencia a Donta Smith dijo lo siguiente en una nota, “Por supuesto que jugaría” refiriéndose al Mundial. “No me permitieron la primera vez en Brasil (JJOO) y tampoco pensé que merecía jugar, pero definitivamente también me gustaría”.

En Venezuela no hay paz, entre tantas malas, también parece oscurecerse una parte que estaba tranquila, en un Mundial.

Deja tu comentario...