Stockolmo derrotó a Welcome en cifras de 86-61 y se salvó del descenso, un equipo que juega bien y por diferentes motivos tuvo que disputar la permanencia.

En Welcome comenzaron Panelli, Couste, Garbarino, Amaral y Wrencher. Por Stockolmo iniciaron Pereyra, Silva, Guillén, Medina y Newsome.

El juego empezó muy favorable para los del Prado, consiguió parcial de 9-0 en dos minutos y obligó al minuto de la ‘W’. Welcome mejoró unos minutos, con algunos pasajes de Amaral perobse quedó sin gol rápidamente. Stockolmo con la figura de Newsome y aportes desde el perímetro, colocó un parcial de 22-6 y sacó la máxima. Dos bombas seguidas de Couste descontaron, pero un gran cierre de Medina le dejó buen márgen y por eso ganó el primer cuarto 28-12.

En el segundo Welcome intentó el descuento rápido y tuvo triple de Garbarino. En ataque tuvo pocas ideas claros, y en ocasiones pérdidas que le costaron caro. El equipo de Silveira manejó el juego y la diferencia, Medina fue el principal goleador con rompimientos. También tuvo los aportes de Newsome y sacó la máxima de 26. Welcome siempre no encontró soluciones en lo defensivo y le anotaron consecutivamente, en ataque tuvo destellos de Garbarino pero muy solo. Se fueron al descanso largo ganando Stockolmo por 49-25.

El tercero volvió con Welcome más ordenado y en busca del descuento rápido, tuvo triple de Amaral y estuvo más ajustado en defensa. Los del Prado retomaron el control del juego, con Medina efectivo cada vez que atacó al aro, la buena conducción de Pereyra y un equipo claramente superior al otro. Fue una aplanadora en el final con triple de Guillén, sacó la máxima y cerró definitivamente el juego. Se fueron al último ganando Stockolmo 70-41.

Nada cambió en el cuarto final ya que todo estaba resuelto y solamente transcurrieron los minutos, los dos rotaron el plantel y todo siguió en orden. Ya que el juego estuvo parado varios minutos debido a expulsiones de diferentes parciales de la ‘W’. Stockolmo se salva del descenso, una instancia que no merecía, pero por diferentes motivos le tocó. Tenía equipo para estar en Playoffs tranquilamente. Welcome se enfrentará con Verdirrojo al mejor de tres juegos, quien salga derrotado bajará a la DTA.

El goleador del juego fue Octavio Medina con 30 puntos y 9 rebotes, seguido de Diego Silva con 14 puntos y Newsome con 13 puntos y 7 rebotes. En Welcome se destacó Amaral con 13 puntos.

Deja tu comentario...