Defensor Sporting derrotó a Atenas 117-95 como visitante con la gran figura de Isaac Sosa. El escolta boricua fue una pesadilla para la defensa ateniense que sufrió los exelentes porcentajes en tiros del extranjero.

En los primeros cinco minutos se veía una gran paridad y dos grandes figuras, una por cada lado. En el locatario Isaiah Lewis asumía una y otra vez en ataque, anotaba y generaba para sus compañeros, Nicolás Catalá aprovechaba eso. Por el lado fusionado, Sosa anotaba de todas las maneras, el boricua comenzaba con la mano caliente. Con el correr de los minutos la visita fue creciendo en el juego. Correcta defensa, gran lectura en ataque y las actuaciones individuales de Sosa, Dotti y Dawson hacían que abran la máxima de 13 en un abrir y cerrar de ojos. El primer cuarto se iba con victoria para los de Ponce por 34-21.

Lo del puertorriqueño Sosa era una locura, lo que tocaba lo convertía en gol, sus porcentajes en el tiró exterior eran una locura. Con el escolta como líder, Defensor abría la máxima de 22 en los primeros minutos del segundo chico. Poco cambió el resto del cuarto. Atenas mejoró en ataque con los ingresos de los hermanos Pose, pero en defensa eran un descontrol, y sufrían la tremenda efectividad de su rival, que con números estupendos en tiro de campo, terminaba el primer tiempo arriba 62-42.

Las diferencias seguían aumentando con el transcurso del complemento. Dotti aprovechaba para dañar con corridas de cancha una defensa con notorias faltas de intensidad. Al promediar el tercero, Defensor Sporting estaba 80-50 por delante en el score. Con una catarata de puntos y nulas defensas, el tercero se iba con la viola arriba 90-66.

El último cuarto estuvo de más. Ambos equipos rotaron su plantel. Aunque con una salvedad. José Luis Alonso le dió más minutos a sus jugadores más jóvenes. El entrenador fusionado tardó en poner a sus juveniles, en un partido que estaba liquidado hace desde el primer tiempo. Jugadores de gran Metro como Nicolás Pereyra y Xavier Couste de gran Metro o Sebastián Ottonello de muy buena LUB 2018/19 vieron escasos minutos. Raro.

En el ganador se destacaron los 40 puntos de Isaac Sosa (14/19 en tiros de campo y 8/12 en tiros de tres puntos) y los 12 tantos de De Groat. Por el lado ateniense, Daniel Dingle aportó 21 puntos y Gonzalo Meira otros 15 tantos.

Deja tu comentario...