Aguada venció a Trouville 89-87 y le sacó el invicto en su escenario. El aguatero tuvo a cinco jugadores con doble dígito en puntos y terminó el Apertura con ocho victorias y cuatro derrotas

Partidazo el que se vio en la calle Chucarro. Muy emotivo, parejo y el final fue con suspenso. Trouville tuvo dos libres en manos de Galleto para empatar con el juego terminado, pero el jugador falló los dos. Aguada se llevó un gran punto en un partido caliente.

Trouville 87 Aguada 89

Por cuartos: 20-21 / 38-34 / 62-63 / 87-89

El local saltó a la cancha con Marcos Marotta, Joaquín Izuibejeres, Todd Brown, Reque Newsome y Benjamin Puckett. El rojiverde lo hizo con Federico Bavosi, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.

El partido comenzó con mucha paridad y no se sacaban grandes ventajas. Primero fue Aguada el que manejó un renta de cinco con Demian y Bavosi certeros desde el perímetro. El rojo se acomodó en el juego y de la mano de Newsome y Puckett puso un parcial de 9-0 para pasar por cuatro a mitad de cuarto. De ahí en más se alternaron en el marcador y con doble de Pereiras sobre la chicharra, el aguatero iba arriba 21-20.

En el segundo cuarto el juego continuó con mucha paridad. El rojo pasó en un par de oportunidades, pero siempre apareció un jugador de Aguada para tomar ventaja en el marcador. Después de los cuatro minutos del cuarto el juego entró en imprecisiones y ninguno anotaba. Manuel Mayora tuvo un buen ingreso y con un triple le daba la ventaja al local a falta de tres minutos. A partir de ahí cambiaron gol por gol y con un doble de corrida de Bascou, Trouville se fue al frente 38-34.

El complemento lo inició mejor el local que sacaba la máxima de nueve (45-36) de la mano de Marcos Marotta con un doble y un triple. De a poco el aguatero se acercó en el marcador. Primero Smith que pesaba abajo del aro, luego Demian certero desde la línea de libres y Pereiras con un triple. El juego cambiaba y la paridad se hizo presente. En los últimos dos minutos del cuarto Aguada puso un parcial de 8-2 con un doble y falta de Smith, un doble de Demian y un triple de García y así se iba arriba 63-62.

Aguada salió al último cuarto decidido a llevarse la victoria. En los primeros tres minutos puso un parcial de 9-2 para sacar ocho (72-64). Clave Diego García con puntos y buena conducción del equipo. A medida que transcurría el cuarto, Aguada se hacía fuerte con la ventaja en el luminoso y sacaba diez puntos de renta con libres de Curtis. En el cierre pasó de todo. Izuibejeres con un triple ponía a cinco a su equipo a falta de un minuto y medio.

En el minuto final Trouville se puso a uno con libres de Bascou. Bavosi a falta de ocho segundos puso un sólo libre y la última la tuvo el local. Galleto tomó la ofensiva, lo cortaron antes que termine el juego y si ponía los libres se iban a alargue. El jugador del rojo falló los dos y Aguada se quedó con el punto 89-87.

En el ganador hubo cinco jugadores con más de 10 unidades. Demian Álvarez 21pts, Jeremis Smith 17pts + 10rebs, Diego García 13pts, Dwayne Curtis 12pts + 9rebs y Federico Bavosi con 11pts. En Trouville el goleador fue Marcos Marotta con 19pts, seguido por Benjamin Puckett con 15 unidades y Todd Brown 14.

 

 

 

Deja tu comentario...