En un juego muy atractivo Defensor Sporting derrotó de visita a Aguada en cifras de 67-64. El fusionado fue superior pero lo cerró en los últimos segundos.

El primer cuarto fue parejo y no hubo muchas diferencias. La visita estuvo un poco más claro, generó y cargo en la pintura con Suárez que anotó seguido. Bianchi fue la otra vía con un triple y con rompimientos constantes. Aguada respondió con dos triples de Núñez y otro de Marposian, estuvo efectivo en el tiro exterior y fue lo que lo mantuvo en el marcador. El primer cuarto lo ganó Defensor Sporting 19-15.

El segundo lo comenzó mejor la visita que abrió 9 de renta, corrió la cancha con Bianchi y anotó seguido. Aguada respondió a pura bomba, tuvo triples consecutivos de Ramírez en dos oportunidades y Amarillo. Generó desde el perímetro y también encontró gol en la zona pintada con El ‘aguatero’ revirtió el marcador, colocó un parcial de 36-30 y se sintió cómodo con el trámite de juego. Defensor se recuperó en el cierre, tuvo más orden en ataque y encontró mejores situaciones por eso descontó el marcador en el último minuto. Se fueron al descanso largo ganando Aguada por 36-34.

En el tercero comenzó muy intenso Defensor Sporting, tuvo gol interno y triple de y recuperó la ventaja en los primeros minutos. Generó bien Lamas y también anotó con rompimientos. Estuvo más sólido en lo defensivo y eso con eso manejó el ritmo del partido y también la diferencia en el marcador. Aguada estuvo con el aro cerrado varios minutos, por momento le costó en la generación y eso lo sintió, tuvo algunos rompimientos de Arellano y Núñez. De a poco mejoró y corrió la cancha, además en el cierre consiguió triples oportunos de Ramírez y Amarillo, por eso descontó a poco del final y volvió al juego. Se fueron al último cuarto ganando Defensor Sporting por 52-46.

El último fue de arranque favorable a Aguada, ya aprovechó las perdidas y los errores de su rival, encontró gol en ataque rápido. También hubo un triple de Telis y se arrimó rápido en el marcador. El fusionado tuvo un buen ingreso de que consiguió un triple cuando su equipo no tenía gol y fue la solución desde la banca. El final parecía que la visita lo cerraba tranquilo, sin embargo dos triples seguidos de Ramírez dejaron el juego 65-64 a favor de Defensor, con 39 segundos restantes. Aguada tuvo la última posesión pero falló su tiro y lo ganó el fusionado desde la línea de libres.

El goleador del juego fue el pibe generación 2002 Mateo Bianchi con 18 puntos, seguido en su equipo por Lamas con 11. En Aguada se destacó Núñez con 14 puntos y Amarillo con 11.

Deja tu comentario...