Peñarol derrotó a Colón en cifras de 66-65 y espera rival para la final por el segundo ascenso a la LUB 2020/2021.

En Colón iniciaron el juego Álvarez, Pomoli, Ferreira, Pereira y Girbau. En Peñarol comenzaron Álvarez, Zanotta, Wenzel, Pérez y Guerrero.

El juego lo comenzó arriba Colón con parcial de 5-2, sin embargo con los triples de Álvarez y Guerrero Peñarol colocó parcial de 10-0 y obligó al minuto del local. Los minutos continuaron imprecisos, Colón abusó del tiro exterior y terminó 2/12 en triples los primeros ’10 minutos, también le costó el juego posicionado. Peñarol tampoco estuvo claro y no jugó bien, pero se las ingenió y sacó la máxima del juego en el final. El primer cuarto lo ganó Peñarol 16-8.

Colón mejoró en el arranque del segundo y con la zona 2/3 paró a Peñarol, tuvo parcial de 7-0 con buen tramo de Pereira y obligó al minuto de Kogan. Igualmente se diluyó con los minutos y se estancó en el marcador, tuvo buena generación de Pomoli desde el perímetro y por momentos corrió bien la cancha. En Peñarol ingresó excelente Blazina, con rompimientos llegó al gol seguido y estiró la ventaja de su equipo. A puro triple descontó Colón en el final y se arrimó en el juego. Se fueron al descanso largo ganando Peñarol 29-26.

En el comienzo del tercero Peñarol volvió más inteligente en ataque y generó con más precisión, busco a Guerrero en la zona pintada y siempre llego al gol, colocó un parcial de 10-4, retomó la máxima ventaja y obligó al minuto del local. Colón tuvo muchas pérdidas en el comienzo y le costó. Se despertó poco a poco con intervenciones de Pose que fue de lo mejor, también corrió la cancha con Álvarez y dejó el marcador 43-43. Hubo un mejor cierre de la visita, con Zanotta que apareció en su máxima expresión dejó final del tercer cuarto 50-43 para Peñarol.

El último comenzó con Pomoli encendido y con un 5-0 arrimó rápido a su equipo en el score. En Peñarol apareció Guerrero en la pintura y lastimó continuamente, fue un gran problema toda la noche para la defensa local. Pomoli siguió siendo la figura local, cargó continuamente y siempre mantuvo a su equipo en juego. El cierre fue vibrante y Peñarol tuvo todo para un cierre tranquilo, pero por malas decisiones propias se complicó en el final. Colón tuvo todo para cerrar el juego en su favor, dos libres perdiendo por uno y la pelota para la reposición. Pomoli igualó el juego, pero tuvo pérdida en la posesión y Peñarol corrió rápido. Diego Álvarez anotó uno de dos y fue más que suficiente para el triunfo del carbonero. Colón terminó con 5/13 en libres, un aspecto muy claro para analizar el resultado.

El goleador del juego y figura fue Guerrero con 20 puntos y 20 rebotes, doble doble para el extranjero, lo siguió en Peñarol Zanotta con 8 puntos y 9 asistencias. En Colón se destacó Pomoli con 24 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Deja tu comentario...