Sin mayores inconvenientes, Uruguay derrotó a Paraguay en cifras de 69-39, y clasificó como primero e invicto a las semifinales del Sudamericano U15, donde enfrentará a Venezuela. 

 

El comienzo del partido mostraba mucha imprecisión, y dejaba evidenciado el cansancio que arrastraban ambos equipos. La gran defensa establecida por los dirigidos por Capalbo generaba que el equipo paraguayo no logre anotar, y así colocarse 5-0 en los primeros cinco minutos, a pesar de no mostrar un buen pasaje en la faz ofensiva. Los minutos corrían y la tónica continuaba siendo la misma. Paraguay no lograba anotar, y Uruguay, con una mala noche en ofensiva no aprovechaba para estirar ventajas y perdía una cantidad importante de balones. Sobre el final del periodo los charrúas estuvieron más eficaces, y terminaron el primer chico arriba 14-2.

Capalbo rotaba el plantel, y ponía en cancha un quinteto sin ninguno de sus jugadores titulares. El entrenador paraguayo también rotaba su plantel, aunque seguía din encontrar puntos con regularidad. Los celestes lastimaban desde el uno por uno, eran solidarios en ambos sectores de la cancha y aumentaban la brecha en el score a 19. Poco cambió en el resto del cuarto, y los uruguayos se iban al descanso largo arriba 31-14.

El tercer periodo fue el mejor de los celestes, y tuvo dos grandes actuaciones personales. La de Rafael Previatti, quien hizo todo bien en ataque anotando desde larga distancia y con puntos tras penetraciones, y Lautaro Pérez, que volvió a ser una pesadilla para la defensa paraguaya. El tercer cuarto terminó con Uruguay arriba 52-25.

En el último cuarto se vio más de lo mismo. Paraguay mostró sus limitaciones a la hora de atacar, mientras que los celestes se aprovecharon de esas debilidades y lograron mantener la ventaja en el marcador. Al termino del encuentro, el marcador indicaba el triunfo celeste en cifras de 69-39.

En Uruguay se destacaron los 18 puntos, 8 rebotes y 2 tapas del artiguense Rafael Previatti. Además, los pivots Pablo Gómez y Juan Padre Rodríguez tuvieron una destacada participación llegando desde la banca. El chico de Urupan aportó 10 puntos, 6 rebotes y 2 tapas. Mientras que Juan Pedro finalizó con 10 puntos, 7 rebotes y 3 tapas. En Paraguay lo más destacado pasó por los 11 puntos de Mauricio Chamorro.

Deja tu comentario...