Con vistas al Sudamericano

Con vistas al Sudamericano

Marcelo Capalbo presentó una lista de 23 jugadores preseleccionados para disputar el Sudamericano U17 en el mes de Noviembre.

El entrenador celeste, tras el cuarto puesto en el Sudamericano U21 se centra en los trabajos con la generación 2002, que hará su debut oficial a nivel continental. La generación que promete, por talla y talento, debutará el mes de noviembre cuando disputen el Sudamericano U17 que se llevará a cabo en Chile, y que será clasificatorio para el FIBA Américas U18 del año siguiente. Para ello, Capalbo presentó una lista de 23 jugadores, en su mayoría 2002, algunos 2003 y un único 2004, José Planel de Centro Allavena de Paysandú.

De la lista, se destaca la presencia de los 02 Mateo Bianchi, alero de 2.04 de estatura, los jóvenes de Olimpia Thiago Leites y Joaquín Núñez, los espigado jugadores de Bohemios Santiago Tucuna y Gianfranco Bonani, y los cinco 03 que ya jugaron el Premundial U16 de este año, Nicolás Bessio, Joaquín Rodríguez, Rafael Previatti, Pablo Gómez y el recientemente fichado por Barceló Agustín Ubal.

Lista: