Confirmado el sustituto de Cousins para el All-Star Game

Confirmado el sustituto de Cousins para el All-Star Game
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

Finalmente el comisionado de la NBA Adam Silver eligió a Paul George para sustituir al lesionado DeMarcus Cousins en el All-Star Game.

La terrible lesión del viernes de DeMarcus Cousins, que lo alejará de las pistas para un plazo que podría alargarse hasta los 10 meses, requería de un reemplazo en el equipo de LeBron James para el All-Star. La decisión corría a cargo de la NBA, del comisionado Adam Silver concretamente, y tenía que ser un jugador de Oeste. Durante toda la jornada del sábado los rumores apuntaban a Paul George. Y tras el encuentro que el de los Thunder jugó ante los Pistons, y donde firmó 26 puntos, la liga hizo el anuncio oficial.

Se eligió al jugador que más votos cosechó entre los entrenadores jefes del Oeste entre los que quedaron fuera de la suplencia del All-Star. Ahora tendrá que ser LeBron James, como capitán del equipo, el que decida quién ocupa el puesto de titular que ha dejado vacante Cousins.

Así, de la forma que menos hubiera deseado, porque es la de suplir a un compañero caído en combate, Paul George entra en un All-Star para el que inicialmente no fue seleccionado. Una decisión que no gustó a compañeros suyos como Russell Westbrook y que la desgracia que se ha cernido sobre Cousins ha permitido revocar.

Es el quinto All-Star para George, el quinto en seis años y el tercero consecutivo, tras las ediciones de 2012/13, 2013/14, 2015/16 y 2016/17. Su mejor actuación llegó en la edición de 2016, Toronto, con 41 puntos, aunque el MVP fue a manos de Westbrook y sus 31 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Será el primer All-Star de George con la camiseta de OKC.