Conociendo a Ramiro Da Costa, nuevo jugador de Danubio

Conociendo a Ramiro Da Costa, nuevo jugador de Danubio

Son varios los que debutarán en el próximo Metro, caso Ramiro Da Costa Porto, que tendrá la oportunidad de jugar en Danubio. Con él tuvimos la placer de hablar y que nos cuente un poco más sobre su llegada a la franja.

Salteño, generación 2001 y con pasado en el básquetbol argentino, así llega Ramiro Da Costa Porto a Danubio para encarar el próximo Metro. Hablando con el base, que también puede ser escolta, él se describe como un jugador que le gusta “jugar tanto en defensa como en ataque”. Además,  “en ofensiva me gusta correr la cancha y el tiro de tres puntos a pie firme”, agregó el jugador que juega al básquetbol desde los 11 años, iniciando en un campeón de Liga Uruguaya como Salto Uruguay.

Sobre su llegada al básquetbol de la capital, Ramiro agradeció al colega Guillermo Mariano, quien le dio la oportunidad de jugar en la capital, “Me preguntó si quería venir y no lo dude”. El salteño también manifestó lo siguiente, “la verdad que no estaba en mis planes venirme, pero la pandemia me hizo cambiar de opinión. Quiero ayudar con mi granito de arena para el equipo y hacer el mejor papel posible en este metro”.

Ramiro llega desde Estudiantes, equipo de la ciudad de Concordia, fronteriza con Salto, club al cual llegó por la ayuda de un amigo de su padre. Sobre los entrenamientos el joven fue claro, “El nivel era muy bueno, en los entrenamientos había mucha intensidad y por eso al principio me costó muchísimo adaptarme al ritmo de ellos”. Además agregó lo siguiente sobre la LDD del país vecino, “La verdad que la Liga de Desarrollo es uno de los mejores torneos que un pibe puede jugar, están los mejores jugadores de Argentina”.

Da Costa tuvo la posibilidad de estar cerca de otros uruguayos, como Nahuel Lemos y Joaquín Rodríguez, con quien tuvo una muy buena relación, “Tanto Nahuel como Joaquín son muy buenas personas y muy buenos compañeros, siempre intentaban ayudarme y corregirme alguna que otra cosa. Tuve la oportunidad de preguntarle a Nahuel como fue su etapa en Sayago y también en Aguada. También charlé bastante con Joaquín sobre su paso por Aguada y del cariño que le tiene a esa institución”.

Argentina no vive su mejor momento con la pandemia, por ende, la vuelta de Ramiro al Verde de Concordia es complicada, “Y ahí es cuando uno se puede medir (sobre el básquet argentino). Ahora mismo no sabría decirte. Como querer quiero, pero la situación en Argentina es bastante brava. Espero poder encontrar un equipo de Montevideo que me quiera”. 

Por último, nos dejó sus sensaciones para este Metro que jugará para Danubio, “Tengo muy buenas sensaciones, el equipo es joven, tenemos un cuerpo técnico joven y todos tenemos ganas de dar lo mejor y de dejar a Danubio lo más alto posible. Este año creo que va a ser unos de los años más competitivos del metro y hay que sacarle el jugo”.