Foto: FIBA.

San Lorenzo venció en su Polideportivo a Guaros de Lara 64-61 y es nuevamente campeón de la Liga de las Américas. 

Finalísima. Más allá de los errores, del score bajo, hubo mucho básquetbol y emociones constantes, que terminaron con un Final dramático y título nuevamente para San Lorenzo de Almagro.

Los primeros 20 minutos tuvieron dominio venezolano, sobre todo a partir de la mitad del primer cuarto. Los dirigidos por Fernando Duró movían el balón casi perfecto, encontrando el mejor tiro y abajo del aro Williams se lucía. Por San Lorenzo poco, se estancó en 30 y lo salvaban los 14 puntos de Tucker. Ganaba Guaros 43-33 al cierre del primer tiempo. 

Iris Menza Asesor de Seguros Banner 2
Ya en el complemento la historia fue otra, el equipo visitante no se encontró cómodo y San Lorenzo con más poderío individual que juego colectivo, igualaba el panorama. Faltando 4 minutos para el cierre y tras doble de Sims, el marcador decía 54-55, pero lo correcto era 55 iguales, por eso el partido se detuvo 15 minutos aproximadamente. 

Para el Final, Mathias Calfani quebró la paridad, primero con una tapa con posterior triple, luego forzando la pérdida del rival y culminó sus minutos soñados con una volcada de las cuales nos tiene acostumbrado. Sin embargo, Nestor Colmenares descontó y puso a Guaros a una unidad y el desenlace estaba abierto. José Vildoza convirtió un doble gigantesco y con falta, pero marró el libre y Guaros tuvo tres oportunidades para empatar, ninguna entró y San Lorenzo gritó campeón de América por segundo año consecutivo. 

Mathias Calfani terminó con 10 puntos y 2 rebotes, siendo de los más valorados con 11 unidades. 

EL MVP DEL TORNEO: Fue Tucker, hoy junto al Uruguayo, de lo más importante en el Ciclón. Jugador Top y merecido premio. Terminó la noche con 21 puntos. 

TERCEROS: Paulistano cerró el campeonato en la tercera ubicación tras vencer a Capitanes de México 100 a 78. 

Deja tu comentario...