Copa de Turquía: Esteban Batista Campeón 2014

Copa de Turquía: Esteban Batista Campeón 2014

Hoy comienza la Copa de Turquía, una competición que Esteban Batista en el año 2014 la supo ganar con el Pinar Karsiyaka. Hoy comienza el sueño para dos uruguayos, Jayson Granger junto con el Anadolu Efes y Bruno Fitipaldo será el conductor del Galatasaray. 

En el año 2014, el Pinal Karsiyaka se consagró campeón de la Copa de Turquía tras una formidable tarea en las tres rondas que disputó. En el equipo rojo y verde, jugaba Esteban Batista, figura estelar del seleccionado uruguayo. Nuestro compatriota fue pieza clave en el torneo, promediando 16.7 puntos, 7 rebotes y 2.3 asistencias. 

El ex Atlanta Hawks fue clave en las tres rondas. Los cuartos de final comenzaron con Turk Telekom 87-80 tras un alargue en 70 y Esteban registró un enorme doble-doble, con 21 puntos y 10 rebotes. Por semifinales se deberían enfrentar al poderoso Fenerbahce y lo derrotaron 82-73, dando el gran batacazo del torneo. Pinar Karsiyaka tuvo como figura nuevamente a nuestro compatriota con 15 puntos y 6 rebotes.

La gran final llegaría y el Karsiyaka tenía al frente a otro grande de Turquía, como lo era el Anadolu Efes. Sin embargo, poco importó el rival y lo derrotó de forma justa 66-65, con un libre sobre el final por parte de Bobby Dixon. Esteban brilló en la final nuevamente, con 14 puntos y 5 rebotes. 

 

Hoy arranca una nueva edición de la Copa de Turquía, dos uruguayos buscarán la gloria máxima. Jayson Granger jugará para el Anadolu Efes, favorito, que se enfrentará en Cuartos de Final, nada más ni nada menos que al otro favorito, Fenerbahce. Mientras tanto, Bruno Fitipaldo debutará mañana en este torneo, cuando su Galatasaray se enfrente a Darussafaka en el otro plato fuerte de los Cuartos. 

 

52f7b3cab8e8d