Cordón venció a Colón como local en cifras de 91 a 80 y se mantiene en el liderazgo del certamen a cuatro fechas para el final.

En la noche de hoy se disputaron seis juegos por una nueva jornada tanto de la Liguilla como la Reclasificación y en la calle Galicia, Cordón recibiría a Colón.

Los dirigidos por Diego Palacios saltaron a la cancha con: Nicolás Bartesaghi, Juan Viana, Andrés Aristimuño, Emiliano González y Perris Blackwell.

Por su parte, los dirigidos por Fabián Narbais harían lo propio con: Hernan Álvarez, Agustín Pose, Facundo Ferreira, Chris Shields y Tadeo Girbau.

El juego comenzaría siendo favorable para los locales quienes desde el salto inicial empezarían a manejar el trámite logrando pesar en la zona pintada y de la mano de Blackwell abrir una renta de diez puntos(14-4) a mediados del cuarto. Luego de un minuto de tiempo de Narbais, Colón intentaría mejorar pero no se encontraría certero en ataque y en defensa sufriría demasiado ante un Cordón que ampliaría la ventaja hasta los 14 puntos con triple de González, pero un mejor cierre para los de San Martín y Fomento con Pose y Shields harían que el primer cuarto se fuera con ventaja para el local por 24 a 15.

En el segundo cuarto continuaría el predominio y el buen andar de los “albicelestes” en los primeros minutos, pero luego de un parate por una nueva falla en el reloj de 24, Colón empezaría a mejorar con variantes. Los dirigidos por Narbais de la mano del gran ingreso de De León en ofensiva junto a Pereira pondrían un parcial de 15 a 4 logrando igualar el juego en 28. Pero a partir de ahí, los últimos tres minutos serían todos de los locales que reaccionarían de la mano de Aristimuño y Viana para irse al descanso largo al frente por 41 a 32.

Comenzaría el complemento y con ello Colón intentaría descontar, con buenos minutos de Álvarez desde más allá de los 6,75 junto al buen aporte de Ferreira además del buen reingreso de De Leon la visita se pondría a tres unidades, pero Cordón mantendría su lidrrezago nuevamente con el aporte de Blackwell quien volvería a dañar la zona pintada. Junto a él, aparecería Viana quién con un gran cierre en lo personal lograría que su equipo entrara al último parcial al frente por 64 a 56.

En el último cuarto el trámite continuaría siendo el mismo. Un Colón que buscaría la reacción pero se encontraría con un Cordón que siempre encontraría un arma en ofensiva para responder. De la mano de Shields y Álvarez la visita lograría ponerse a cuatro puntos obligando a un minuto de tiempo de Palacios. Luego de ello, el local volvería a tomar buenas decisiones en ofensiva encontrando además a Viana junto a Aristimuño ambos tremendos en ofensiva para que su equipo de a poco empiece a liquidar el juego y se quede finalmente con la victoria por 91 a 80.

Se destacaron en los locales los 27 puntos tanto de Perris Blackwell como de Andrés Aristimuño acompañados por Juan Viana con 17 puntos.

Por su parte, en la visita se destacan los 20 puntos de Chris Shields secundado por Facundo Ferreira con 15 tantos y Luis De León con 14 unidades.

Deja tu comentario...