En cancha de Tabaré se jugó el último ascenso a la LUB entre Cordón y Verdirrojo. Emocionante y colorido partido el que se vio. Se lo llevó Cordón 76-74 y dejó la serie 3-2 a su favor para quedarse con el último ascenso.

Con un marco de público espectacular Cordón se quedó con el último ascenso a la LUB 2018-19.

En el comienzo del encuentro ambos equipos mostraron lo que prometieron en lo previo, un partido intenso, parejo y con muchas emociones. El inicio fue muy igualado donde ninguno pudo sacar la primer ventaja del partido. A mediados del cuarto, Cordón encontró el juego y pudo hacerse con la primer renta. Encontró una dupla ofensiva con Zuvich y Pereira que marcaban 9 tantos cada uno y le daban al albiceleste puntos. Para el final del cuarto Verdirrojo se acercó en el marcador con un Mayora que fue el motor del equipo en la ofensiva aportando 8 unidades. La primer ventaja fue para Cordón 23-19.

Para el comienzo del segundo cuarto el equipo del Cerro recuperó la ventaja que le habían sacado los albicelestes y no solo eso, sino que pasó y sacó renta. Para esto fue fundamental la entrada de Belasse, contundente en la marca al anular a Pereira en ofensiva. Verdirrojo aprovechó y además se sumó Simmons en ataque. Por el lado de Cordón era Ibarra quien tiraba del equipo pero no les alcanzaba para recuperarse en el juego. Mucho les costó la salida de Luca Magnone que si bien no aportó puntos era fundamental en la transición defensa-ataque de Cordón. El cuarto se lo llevaba Verdirrojo 45-33.

Para el inicio de la segunda mitad ambos conjuntos se mostraron muy erráticos en los primeros 5 minutos. Para los segundo 5, el equipo de Cordón comenzó a recuperar el juego; Pereira recuperó la tabla y desde la línea de 3 llegaron los bombazos de Ibarra, Medina y Magnone. Por el lado del Cerro eran Mayora y Massa los que tiraban del equipo pero no les alcanzaba para cuidar la ventaja y el cuarto lo ganó Cordón. No le di para pasar en el marcador pero se puso a 3 puntos y finalizó 58-55 en favor de Verdirrojo.

En el cierre del partido Cordón arrancó mejor con puntos de Zuvich que ponían al equipo albiceleste a tan solo un punto cuando se jugaban solo 3 minutos. Una rápida respuesta de Verdirrojo que llegó de la mano de rebotes y tantos fundamentales de Belasse cuando corría la mitad del cuarto, les permitía sacar 7 de renta. En el cierre del encuentro pesó y jugó la historia para el lado de Cordón. La experiencia fue fundamental para cerrar un partido donde salió por quinta falta el brasilero Pereira. Ibarra fue clave aportando triples, asistencias y además se quedó con una de las pelotas importantes del partido donde le dio la última ventaja con la que cerró el encuentro. Cordón se llevó el encuentro por 76-74 en uno de los finales mas emocionantes de todo el Metro.

QUINTETO INICIAL:

CORDÓN- N. Ibarra #8, L. Magnone #11, D. Pereira #32, A. Zuvich #24 y F. Medina #31.

VERDIRROJO M. Mayora #8, P. Macanskas #12, G. Simmons #21, F. Cholaquides #22 y M. Monteverde #23.

Las figuras del partido fueron los extranjeros de un lado y de otro, por Verdirrojo Simmons aportó 33 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Para los recién ascendidos la figura fue Pereira quien anotó 20 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias.

 

Deja tu comentario...