Cordón ganó en el frió del Prado

Cordón ganó en el frió del Prado

En cancha de Stockolmo y con un frió de no creer, Cordón venció en condición de visitante a Bohemios por 99-85. El elenco albiceleste consiguió su segunda victoria en dos presentaciones. Dida Pereira fue la gran figura de la noche.

 

El inicio del encuentro fue parejo, y ninguno lograba sacarse diferencia en el marcador. Ambos equipos rotaban de gran manera el balón en las ofensivas, y lograban tiros claros. Los minutos corrían, y luego de transitar un pasaje parejo, Bohemios comenzó a abusar de los tiros de tres puntos. La visita lo aprovechó, y así sacó ocho de renta, a falta de tres minutos para el final del primer periodo. Luego de un buen ingreso de Agustín Da Costa, lo locales mejoraron y achicaron a tres, al termino del cuarto, 22-19.

El ingreso de Da Costa era clave para el albimarrón, que con otro aire en su ataque lograba pasar en los primeros minutos del segundo cuarto. El segundo cuarto mostró una gran paridad, donde ambos equipos se turnaban en el mandato del score. Por el lado del equipo dirigido por Edgardo Kogan, se seguía destacando la actuación de Agustín Da costa. Mientras que por el equipo dirigido por Palacios, lo más destacado era el segundo triple que ponía el pibe Luciano Planells, y  lo que generaba Modernell. Justamente, con dos triples consecutivos del alero, lograba irse arriba 37-35 Cordón.

La paridad continuó en los primeros minutos del tercer chico. Martín Trelles era el hombre de cada ofensiva marrón. Mientras que lo mejor de la visita, salía del empuje de Dida Pereira y Federico Della Mea. La figura del brasilero Pereira aumentaba con el correr de los minutos. Y con el como estandarte, el albiceleste abría seis puntos (51-45) al promediar el cuarto. Por el lado de Bohemios, la actuación de Puckett lo sostenía en el juego. Un buen reingreso de Nicolás Bartesaghi, quien contagiaba a sus compañeros con una gran dinámica, hacía que los dirigidos por Palacios terminen el tercero arriba 69-59.

Ni bien comenzado el último cuarto, el elenco que hacía las veces de local, abría su máxima en el marcador, catorce tantos. A partir de allí, poco pudo hacer el equipo de Pocitos. Algún intento por descontar por parte de un solitario Da Costa, no serían suficientes para revertir el marcador. Cordón cerraría con enorme jerarquía los últimos minutos de juego, y se quedaría con su segunda victoria en el certamen, en cifras de 99-85.

Por el lado del elenco ganador, se destacaron los 35 puntos de Dida Pereira, los 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de Cristian Modernell, y los 11 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de Della Mea. Por el otro lado, lo más destacado pasó por los 22 tantos de Pucket, los 20 de Agustín Da Costa, y las 15 unidades de Martín Trelles.