Coronando al Rey

Coronando al Rey
Los Angeles Lakers
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:NBA

LAKERS CAMPEÓN: 106-93 VS HEAT

Lakers abrumó a un Miami Heat al cual lo superó física y mentalmente durante todo el juego. De esta manera, en cifras de 106-93, abrochó el campeonato número 17 en su historia y cerró una temporada contundente de los angelinos.

El partido comenzó con un cambio estratégico por parte de Vogel, en el quinteto inicial presentó a Caruso en lugar de Howard. El principal beneficiado en esta maniobra fue Anthony Davis que en ofensiva encontró mucho más espacio para jugar y generar espacios para el resto de los compañeros. Además, potenció la salida rápida de la cual obtuvieron 10 puntos en el primer cuarto y en defensiva la dinámica de Caruso impactó efectivamente y a Miami le costó mucho más el movimiento de balón característico, con el cual supieron sacar ventajas en otros partidos. El primer cuarto terminó 28-20 en favor de Lakers.

El segundo cuarto fue un ballet de los jugadores de rol de Los Lakers. Caruso, Caldwell-Pope y Rondo hicieron todo bien en ambos costados de la cancha. Entre los 3 aportaron 24 puntos con 10/13 en tiros de campo. Además, estuvieron muy agresivos en el costado defensivo, sentenciando a Miami a un cuarto para el olvido, donde solo anotaron 16 puntos y terminaron con 7/23 de campo. Con diferencia de 28 puntos, el marcador en el entretiempo fue de 64-36 para Los Angeles.

La segunda mitad sobró, Miami realizó un desgaste muy intenso en el partido 5 y lo pagó caro en este juego 6. Si bien Dragic hizo el intento de aportar minutos, se lo notó impreciso y falto de ritmo contra un rival muy físico y aceitado. Miami hizo el intento por acortar distancias en el marcador pero la intensidad defensiva y ofensiva de Lebron y sus amigos mantuvo a Miami al margen. Lo mismo sucedió con el último cuarto donde Lakers mostró por que era el claro favorito para obtener el anillo.

MVP

LeBron James

LeBron James fue el jugador más valioso del partido aportando 28 puntos, 14 rebotes y 10, promediando en estos playoff 27.6 puntos, 10.6 rebotes y 8.7 asistencias. Números elocuentes a sus casi 36 años y 17 temporadas en la NBA.

EL DATO

Lakers ganó su título número 17, igualando de esta manera a Boston Celtics como las franquicias con más títulos conseguidos. Además, LeBron es el primero en consagrarse como campeón y MVP de Finales con 3 equipos distintos.

¿CÓMO SIGUE?

A esperar ansiosos el comienzo de la próxima temporada, que parece que será recién por Enero.

EL RESUMEN DEL PARTIDO