Soles derrotó a Correcaminos de Javier Isis

Soles derrotó a Correcaminos de Javier Isis
Foto: FIBA.

Soles de Mexicali arrancó la Liga de las Américas aplastando a Correcaminos de Panamá por 100-77. El equipo local lidera el grupo junto con La Unión de Formosa.

El equipo local dominó por completo a Correcaminos de Colón y se llevó una victoria más que merecida. Soles arrancó el primer cuarto de gran manera, sacando fácilmente la ventaja necesaria para tomar las riendas del juego. Ya en el segundo cuarto la historia fue variada, por momentos el partido parecía estar liquidado porque los de Alejandro Martinez sacaban rentas de 20 puntos, sin embargo, los dirigidos por Javier Isis se lograron arrimar con un parcial de 10-0 y así irse al entretiempo perdiendo solamente por 12, 49-37.

Tras el descanso largo, los mexicanos empezaron a liquidar las acciones por completo. Correcaminos de Panamá no tuvo reacción ninguna ante el gran poder ofensivo de los locales. El partido terminó de manera abultada 100-77, pero el resultado es justo y marca la diferencia entre un equipo y otro.

El máximo anotador del partido fue Chamberlain Oguchi con 32 puntos, llegando a registrar un valor de 33 unidades. Por parte de los panameños, Trevor Gaskins terminó con 19.

Ahora Soles buscará cerrar su clasificación ante Aguada, mientras que Correcaminos de Javier Isis buscará recuperarse frente a La Unión de Formosa.