Corriendo de punta a punta

Corriendo de punta a punta
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sub 23

En cancha de Unión Atlética, el local venció de punta a punta a 25 de Agosto por la primera fecha del grupo 1 de la Serie Metro/DTA. La victoria azulgrana fue en cifras de 78-60.

Por Manuel Añón.

El partido comenzó mucho mejor para Unión, el local rápidamente ponía un 11-0 con Ferro y Ambrosini a la cabeza para obligar a que 25 tenga que pedir minuto. Luego del mismo la visita iba a ser otro, con los hermanos Koster liderando el equipo el veinte iba a acortar distancias pero un buen cierre de Rodríguez sumado a buenas defensas de Sansone, el local se iba arriba 26-17 al primer descanso.

En el segundo cuarto, Unión seguía de largo y con buen ingreso de Meinero y grandes aportes de Consani, la UA sacaba la máxima de 13 hasta el momento, los de Sedes controlaron todo el cuarto ventaja de dos dígitos pero 25 lo iba a cerrar muy bien, con una zona 2-3 que complicó a Unión, más corridas el león achicaría y se iría abajo 42-35, en el cierre del cuarto parecieron bien Nicolás Koster y Marcos da Motta.

En los primeros minutos del tercero 25 seguía igual, defendía intenso y encontraba varios goles en ataque, no llegó a pasar porque Unión se dio cuenta que estaba jugando y con corridas de Ambrosini más buenos aportes de Felipe Rodríguez el local sacaba ventaja y entraba al último 66-51 arriba.

Sedes dio descanso a los principales jugadores del plantel y le dio mucha ayuda ya que en ese momento sacaba una gran ventaja, los titulares entrarían para seguir estirando esa gran ventaja a la máxima de 19, la visita insistió hasta el final pero no pudo, Unión aprovechó mucho las corridas de Ambrosini más aportes tremendos de Rodríguez y con grandes defensas pudieron llevarse el primer punto en cifras de 78-60.

En los victoriosos se destacaron los 27 puntos de Federico Ambrosini sumado las 16 unidades de Felipe Rodríguez.

En la visita mostraron grandes aportes Federico Koster con 22 puntos, 17 Santiago Gestal y las 11 unidades de Nicolás Koster.