No eran momentos de grandes alegrías para el Thunder, y arrastrando tres derrotas al hilo logró vencer a Minnesota.

Para Oklahoma City Thunder seguía siendo decepcionante su actuación al momento. Con un “Big Three” envidiable y siendo favoritos a pelear en lo más alto de la Conferencia Oeste. Los dirigidos por Billy Donovan estaban siendo nefastos en el ‘clutch time’ (momento en el que hay una diferencia de cinco puntos en los últimos cinco minutos) con tan sólo una victoria y nueve derrotas. Y aún peor, cero victorias y nueve derrotas, en los encuentros que se deciden por ocho puntos o menos. Llegaban con el marcador ajustado y no conseguían afianzar sus ventajas, un problema grave que necesitaba solución.

Para Minnesota era un partido importante, su récord mantenía firme el buen trabajo hasta el momento. Con un 13-10 y siendo serios candidatos a clasificar a los Playoffs, viajaban a Oklahoma con la intención de mantener el juego realizado el jueves, cuando superaron a Pelicans.

El primer tiempo fue netamente favorable al Thunder, ofensivas que lograban fluir y un equipo que salía dispuesto a cortar la mala racha que cargaba a sus espaldas. Con un parcial 42-33 el primer período y ganando por 22-21 el segundo cuarto, se iban al descanso largo por delante en el marcador 64-54.

El segundo tiempo Minnesota logró reaccionar, limitando el juego de Oklahoma y siendo más efectivos a la hora de definir las jugadas. El tercer período los visitantes se impusieron con un parcial 25-21 y dejaba la incógnita en el aire, entrando al último cuarto por debajo sólo 79-85. El último cuarto iba a ser para los Timberwolves también por un parcial 28-26, aunque no les iba a alcanzar y finalmente Oklahoma gracias a un gran primer tiempo se llevó el juego por 111-107.

Steven Adams no falló ni un solo lanzamiento en toda la noche. Y no sólo eso, además consiguió la mejor anotación de toda su carrera con 27 puntos, aportando en momentos decisivos del encuentro. Anotó 11 de 11 en tiros de campo y 5 de 5 en tiros libres. Además Paul George alcanzó los 30 puntos por tercera vez esta temporada. Llegó hasta los 36 tantos y 9 asistencias.

Minnesota recuperó a Jeff Teague. Había estado 4 partidos fuera y terminó con un doble-doble puntos-asistencias, con 11 puntos y 10 asistencias. Funcionó el “big three” visitante en la derrota. Karl-Anthony Towns logró 23 puntos y 9 rebotes. Andrew Wiggins añadió 23. Y Jimmy Butler, 22 con 7 asistencias.

Deja tu comentario...