Costa de Plata

Costa de Plata

Remeros venció a Cordón como visitante por 63 a 50 y se quedó con la Copa de Plata de la Liga Femenina de Básquetbol.

En la tarde se llevó a cabo el segundo juego de la serie final de Copa de Plata entre Cordón y Remeros en la calle Galicia.

Las locales dirigidas por Diego Palacios saltaron a la cancha con: Gabriela Piriz, Sofía Cruces, Martina Vázquez, Vanessa Molina y Silvina Páez.

Por su parte, las “costeras” dirigidas por Christian Hourcade hicieron lo propio con: Falon Miller, Kristal Cordara, Antonella Mazzoni, Melina Zapata y Paola Giovio.

El comienzo del juego tendría un buen arranque para las “costeras” quienes con una gran intensidad en defensa lograrían correr la cancha abriendo distancias rápidamente manejando una renta de hasta doce puntos(16-4) a mediados de ese primer cuarto. Luego de un minuto de tiempo de Palacios, Cordón lejos de mejorar seguiría sufriendo en defensa ante las corridas de la visitante que tenían las figuras de Mazzoni y Miller y culminarían ese primer cuarto al frente por 21 a 7.

En el segundo cuarto el trámite se emparejaría ya que durante varios minutos ambos conjuntos estarían sin anotar, tomando decisiones erróneas en ofensiva algo que beneficiaría a las “costeras” quienes a mediados del cuarto mantendrían la ventaja ganando 24 a 11. Cordón intentaría achicar 17-33.

Para el complemento el trámite continuaría en la misma tónica con un Remeros que aprovecharía al máximo desde el comienzo los errores de las “albicelestes” logrando ampliar la ventaja y obligando a Palacios a solicitar minuto de tiempo con el juego 42 a 19 en cuatro minutos de ese tercer cuarto. Luego de ese minuto las locales mejorarían levemente en su intensidad y lograrían achicar la renta con un buen ingreso de Piriz y Cardone para ponerse 28 a 47 con menos de tres minutos por jugar en el tercer parcial. Hourcade solicitaría minuto de tiempo y a partir el juego entraría en un pozo en donde a ambas les costaría anotar cerrando el cuarto con las “costeras” liderando por 47 a 30.

En el último cuarto las “albicelestes” continuarían descontando con un buen ingreso de Cruces y con una presión defensiva impecable lograrían robar varios balones logrando ponerse 35-47 aún con siete minutos por jugar, pero en un abrir y cerrar de ojos las “costeras” volverían a abrir una renta de veinte puntos(57-47) con un #dobleyfalta de Mazzoni y dos triples consecutivos de Wilson con cuatro minutos para el final. Cordón, lejos de rendirse iría en busca de volver a acercarse en el marcador pero con el reloj en su contra no podría forzar un final cerrado y la Copa de Plata terminaría en manos de las “costeras” por 63 a 50.

Se destacaron en las locales los 16 puntos de Victoria Cardone bien secundada por Gabriela Piriz con 14 tantos y Sofía Cruces con 8 unidades.

Mientras que en las campeonas se destacan los 16 puntos de Antonella Mazzoni acompañada por Kristal Cordara con 12 y Melina Zapata con 11 unidades.

Párrafo aparte para la Liga, jugadoras y su presidenta Tamara Rudnitzki en el cierre de otro año de crecimiento constante en el básquetbol femenino y el agradecimiento por permitirnos poder difundir de la mejor manera este hermoso deporte.